Biden dice “ilegal” en discurso al hablar sobre un indocumentado y ahora lo lamenta, el presidente usó esa palabra para referirse al migrante indocumentado acusado de asesinar a Laken Riley, una estudiante de enfermería en Georgia-
Su postura de hoy contrasta a su declaración del viernes en Maryland, cuando la prensa supo que Biden llama “¿Se arrepiente de haber usado la palabra ‘ilegal’ anoche para describir a los inmigrantes?”.
“Bueno, probablemente no lo creo. Técnicamente [el hombre] no debería estar aquí” (en Estados Unidos), respondió.
Biden dice “ilegal” en discurso para hablar sobre migrante en Georgia
Biden dice “ilegal” en discurso para referirse a José Antonio Ibarra, un venezolano que ya había sido detenido por las autoridades federales al cruzar la frontera de Estados Unidos y México y que supuestamente asesinó a la estudiante de 22 años en Georgia.
En una entrevista para MSNBC, Biden dijo que lamenta haber usado la palabra “ilegal” para describir al inmigrante indocumentado.
“Durante su respuesta al [Rep. Marjorie Taylor Greene] te abucheó, usaste la palabra ‘ilegal’ cuando hablabas del hombre que supuestamente mató a Laken Riley”, dijo al periodista Jonathan Capehart.
“Una persona indocumentada. Y no debería haber usado ‘ilegal'”. Son ‘indocumentados'”, dijo Biden.
“¿Entonces te arrepientes de haber usado esa palabra?” Capehart lo presionó.
“Sí”, respondió Biden.
Biden dice “ilegal” en discurso y promete cero faltas de respeto
Al respecto, el presidente dijo que en su discurso quería destacar las discrepancias entre su enfoque y el del expresidente Donald Trump respecto a la frontera.
Además, apuntó que no va a “tratar a ninguna de estas personas con falta de respeto”.
Finalmente, comentó:
“No comparto la opinión [de Trump] en absoluto”, diciendo que los inmigrantes “construyeron el país, [son] la razón por la que nuestra economía está creciendo”, pero aún así, “tenemos que controlar la frontera y hacer más ordenadamente fluir”.
Muchas opiniones negativas surgieron al escuchar que Biden dice “ilegal” en su discurso, todo esto sucede en un momento en el que tanto latinos estadounidenses como no latinos concuerdan en que ha hecho un mal trabajo en la frontera sur del país.
Con información de Telemundo.