13 de junio de 2024
DOLAR: $18.44
Search
Close this search box.
13 de junio de 2024 | Dolar:$18.44

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba ley contra TikTok

Cámara de Representantes de Estados Unidos || Foto: Voz de América
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una iniciativa para que empresas dejen de invertir en Tik Tok

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves por unanimidad una ley que otorga a la empresa china ByteDance seis meses para no invertir en TikTok o enfrentarse a una prohibición estadounidense.

La votación, 50-0, supone el impulso más significativo a la ofensiva estadounidense contra TikTok, que cuenta con unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos, y que se había estancado en el último año debido a la fuerte presión ejercida por la empresa.

Lo que sabemos de la ley contra TikTok de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Los legisladores esperan avanzar rápidamente en la medida y dijeron que la Cámara de Representantes podría retomar el proyecto de ley en las próximas semanas.

“Esta legislación tiene un resultado predeterminado: la prohibición total de TikTok en Estados Unidos. El gobierno está intentando despojar a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión. Esto perjudicará a millones de negocios, negará audiencia a los artistas y destruirá los sustentos de innumerables creadores en todo el país.”

Antes de la votación, los legisladores recibieron una sesión informativa clasificada a puerta cerrada sobre las preocupaciones de seguridad nacional acerca de la propiedad China de TikTok.

Tal vez te interese:  Vetan en Arizona ley que buscaba criminalizar indocumentados

El representante Mike Gallagher, presidente republicano del comité selecto sobre China de la Cámara de Representantes, y el representante Raja Krishnamoorthi, principal demócrata del panel, presentaron una legislación para abordar las preocupaciones de seguridad nacional que plantea la propiedad china de la app.

Gallagher, instando a los inversores estadounidenses de ByteDance a apoyar la venta, dijo los siguiente:

“TikTok podría seguir existiendo y la gente podría hacer lo que quisiera en ella siempre que exista esa separación. No es una prohibición: piensen en esto como una cirugía diseñada para extirpar el tumor y salvar así al paciente en el proceso”.

Los usuarios de TikTok inundaron al Congres0 con llamadas telefónicas que instaban a los legisladores ano respaldar la medida, dijo un asistente de la legislatura.

El proyecto de ley daría a ByteDance 165 días para desinvertir en TikTok; si no lo hiciera, las tiendas de aplicaciones operadas por Apple, Google y otros no podrían ofrecer legalmente TikTok ni proporcionar servicios de alojamiento web a las aplicaciones controladas por ByteDance.

El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, elogió la propuesta y afirmó que la gobierno quiere “que se apruebe este proyecto de ley para que pueda llegar a la mesa del presidente”

La aplicación es popular y conseguir que se apruebe la legislación en un año electoral puede resultar difícil. El mes pasado, la campaña de reelección del presidente demócrata Joe Biden se unió a TikTok.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas