20 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba ley contra TikTok

Cámara de Representantes de Estados Unidos || Foto: Voz de América
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una iniciativa para que empresas dejen de invertir en Tik Tok

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves por unanimidad una ley que otorga a la empresa china ByteDance seis meses para no invertir en TikTok o enfrentarse a una prohibición estadounidense.

La votación, 50-0, supone el impulso más significativo a la ofensiva estadounidense contra TikTok, que cuenta con unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos, y que se había estancado en el último año debido a la fuerte presión ejercida por la empresa.

Lo que sabemos de la ley contra TikTok de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Los legisladores esperan avanzar rápidamente en la medida y dijeron que la Cámara de Representantes podría retomar el proyecto de ley en las próximas semanas.

“Esta legislación tiene un resultado predeterminado: la prohibición total de TikTok en Estados Unidos. El gobierno está intentando despojar a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión. Esto perjudicará a millones de negocios, negará audiencia a los artistas y destruirá los sustentos de innumerables creadores en todo el país.”

Antes de la votación, los legisladores recibieron una sesión informativa clasificada a puerta cerrada sobre las preocupaciones de seguridad nacional acerca de la propiedad China de TikTok.

Tal vez te interese:  Vetan en Arizona ley que buscaba criminalizar indocumentados

El representante Mike Gallagher, presidente republicano del comité selecto sobre China de la Cámara de Representantes, y el representante Raja Krishnamoorthi, principal demócrata del panel, presentaron una legislación para abordar las preocupaciones de seguridad nacional que plantea la propiedad china de la app.

Gallagher, instando a los inversores estadounidenses de ByteDance a apoyar la venta, dijo los siguiente:

“TikTok podría seguir existiendo y la gente podría hacer lo que quisiera en ella siempre que exista esa separación. No es una prohibición: piensen en esto como una cirugía diseñada para extirpar el tumor y salvar así al paciente en el proceso”.

Los usuarios de TikTok inundaron al Congres0 con llamadas telefónicas que instaban a los legisladores ano respaldar la medida, dijo un asistente de la legislatura.

El proyecto de ley daría a ByteDance 165 días para desinvertir en TikTok; si no lo hiciera, las tiendas de aplicaciones operadas por Apple, Google y otros no podrían ofrecer legalmente TikTok ni proporcionar servicios de alojamiento web a las aplicaciones controladas por ByteDance.

El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, elogió la propuesta y afirmó que la gobierno quiere “que se apruebe este proyecto de ley para que pueda llegar a la mesa del presidente”

La aplicación es popular y conseguir que se apruebe la legislación en un año electoral puede resultar difícil. El mes pasado, la campaña de reelección del presidente demócrata Joe Biden se unió a TikTok.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos