24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos?

El cambio de horario en Estados Unidos será el domingo 12 de marzo 2023. | Foto: Pixabay.
El cambio de horario en Estados Unidos tendrá su primera modificación del año este 10 de marzo; solo dos estados se excluyen de esta mecánica de ahorro de energía.

El cambio de horario en Estados Unidos tendrá lugar este domingo 10 de marzo de 2024a partir de la media noche de ese día entrará en vigor el horario de verano.

Debes saber que en Estados Unidos se manejan dos tipos de horario al año que todos los ciudadanos deben considerar: el de invierno y el de verano.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto debo esperar por mi visa de turista si saco mi cita en marzo?

¿Cuándo es el cambio de horario en Estados Unidos?

La próxima modificación de este 2024 será pronto, por eso debes saber en cuáles estados sí se llevará a cabo el cambio de horario.

El horario de invierno siempre termina el segundo fin de semana de marzo, esto significa que en unos días todos en Estados Unidos tendrán que adelantar su reloj.

Por eso debes considerar agendar el domingo 12 de marzo en tu calendario, ya que es la fecha en que será el cambio de horario en Estados Unidos.

¿Cuándo y cómo debo modificar mi reloj?

En Estados Unidos hay una diferencia de hasta cinco horas entre el Este y el Oeste.

El próximo domingo 10 de marzo de 2024 tendrás que anticipar una hora tu reloj, justo a las 2:00 a.m. hora local de Nueva York.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles serán los días festivos en Estados Unidos durante el 2023?

¿En qué estados de EE.UU. no cambia el horario?

Existen dos estados que no se apegan a este cambio de horario, y son Hawái y Arizona.

Ambos estados tienen un horario fijo durante todo el año debido a que en 1960, cuando el Congreso definió las fechas de inicio y fin del horario de verano, estos estados decidieron no seguir esta medida.

Notas relacionadas