En su respectiva visita a la frontera sur de Estados Unidos, tanto el presidente Joe Biden como el expresidente Donald Trump están de acuerdo en un punto: la situación en la frontera con México debe cambiar.
Biden y Trump respectivamente, llegaron a la zona fronteriza ayer por la tarde, desde Brownsville, Joe Biden invitó a Trump a trabajar juntos en cuestión de “seguridad fronteriza”.
Biden pide a Trump trabajar juntos en migración
“En lugar de decirles a los miembros del Congreso que bloqueen esta legislación, únase a mí o yo me uno a usted en decirle al Congreso que apruebe este proyecto bipartidista de seguridad. Lo podemos hacer juntos, usted sabe y yo sé que es el proyecto más eficiente, efectivo que ese país haya visto jamás”.
Joe Biden visitó una estación de la Patrulla Fronteriza, allí elogió el trabajo de los elementos y destacó que la dependencia requiere más recursos, agentes, jueces y equipos para “asegurar la frontera” -señaló.
Cabe destacar, que la migración es el tema más importante para los estadounidenses, de acuerdo con una reciente encuesta.
Donald Trump visita Eagle Pass
Antes de la invitación del presidente, Donald Trump ya había arremetido en contra de este, señaló que Biden ha permitido que se produzca una “invasión” en el país con el ingreso de inmigrantes.
Además, emitió agresivos comentarios hacia los migrantes:
“Vienen de las cárceles, de prisiones y de instituciones mentales”.
También se dirigió al Parque Shelby, allí se reunió con el gobernador de Texas Greg Abbot y reconoció su labor con la operación “Estrella Solitaria”, esta bloquea el paso de migrantes en dicha zona.
En el área que visitó el presidente también se encontró seguidores de Trump y con retractores, incluso hubo colectivos pro migrantes que reclamaron su indisponibilidad a reunirse con ellos.