16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Incendios forestales en Texas obligan cierre de base de armas nucleares

El gobernador declaró estado de emergencia por los incendios forestales en Texas | Foto: Voz de América. Esta foto corresponde a un incendio en California
Emergencia en Texas: Los fuertes incendios forestales obligan el cierre de la planta de armas nucleares más importante del país.

Los incendios forestales avanzaron rápidamente por el norte de Texas en esta madrugada provocando evacuaciones y dejando a miles de personas sin electricidad.

El gobernador de Texas, Greg Abbot declaró este martes el desastre en 60 condados. Actualmente hay cinco incendios que arrasan algunas áreas de Panhandle.

La previsión meteorológica da un poco de esperanza a los bomberos, se esperan temperaturas más bajas, menos viento y la posiblemente una lluvia el jueves.

Hutchinson: afectado por los incendios forestales en Texas

En el condado de Hutchinson resultaron 130 mil hectáreas quemadas, esto obligó el cierre temporal de una instalación de armas nucleares, el fuego crecía con los intensos vientos y temperaturas altas.

“Las operaciones en Pantex Plant se han suspendido hasta nuevo aviso. Todas las armas y materiales están a salvo y no se han visto afectados” -Informó la planta a través de su cuenta de “X” antes “Twitter”.

Tal vez te interese:  ¡Hay trabajo en Canadá! Postúlate ahora para trabajar como carnicero

Esta planta es el principal centro de montaje y desmontaje de bombas atómicas de Estados Unidos desde hace años, incluso allí se ensambló su última bomba en 1991.

En este momento, las operaciones de la planta ya están funcionando con normalidad y que el personal debía presentarse en el horario asignado.

El incendio Smokehouse Creek, ubicado al norte es el más grande y no ha sido contenido, de hecho ya es considerado como uno de los incendios más destructivos en el estado.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 28 de febrero de 2024

¿Qué causó los incendios forestales en Texas?

Hasta el momento, las autoridades texanas desconocen lo que propagó los incendios en las llanuras.

“Se instala a los texanos a limitar las actividades que puedan generar chispas y a tomar precauciones para mantener a salvo a sus seres queridos”- señaló Abbott.

Con información de The San Diego Union-Tribune.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias