16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

¿Tienes tarjeta FINABIEN? Te decimos cuanto aumentará el saldo en Estados Unidos

aumento en saldo de tarjetas FINABIEN // Foto: FINABIEN
Si envias remesas desde Estados Unidos, te contamos sobre el aumento en saldo de tarjetas FINABIEN

Paisano, la Financiera para el Bienestar compartió que habrá un aumento en saldo de Tarjetas Finabien en Estados Unidos.

Si tu tienes esta tarjeta y la ocupas para transferencias o envío de remesas, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto de este cambio con tu cuenta en la financiera.

Lo que tienes que saber sobre el aumento en saldo de tarjetas FINABIEN

Fue a través de un comunicado que informaron sobre este aumento del 50% en los saldos máximos de las cuentas de Financiera para el Bienestar en Estados Unidos. Este aumento llega nueve meses después de su lanzamiento.

Será a partir de este febrero de 2024 que el saldo máximo de la cuenta dejará de ser 9 mil 999 dólares estadounidenses y ahora serán 15 mil.

“Representa una posibilidad para que cientos de mexicanos y mexicanas en los Estados Unidos, soliciten a sus empleadores les depositen su nómina en la tarjeta FINABIEN Estados Unidos”

También, el monto de depósitos vía transferencias interbancarias aumenta de 2 mil 500 dólares a 5 mil.

Tal vez te interese:  ¡Hay trabajo en Canadá! Postúlate ahora para trabajar como carnicero

La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, mencionó que esto abrirá más oportunidad:

“El incremento de estos saldos en la cuenta FINABIEN en Estados Unidos, abre la puerta a un mayor mercado de trabajadores que hoy podrán recibir su salario en Financiera para el Bienestar y así, enviar remesas de manera rápida, económica y segura. Este nuevo monto de saldo máximo es una prueba de la buena marcha del proyecto, y de cómo FINABIEN está promoviendo la inclusión financiera dentro y fuera de México, pero principalmente de la confianza que las y los paisanos están depositando en una institución del gobierno mexicano”

De acuerdo con los datos de la financiera, más de 251 mil personas usuarias han accedido a una tarjeta de FINABIEN en ambos países.

La tarjeta se utiliza en comercios y establecimientos.

En México, se pueden solicitar de manera gratuita en las 1mil 700 sucursales  https://finabien.gob.mx/gobmx/sgst/ o por internet a través de https://www.gob.mx/finabien

En Estados Unidos, pueden solicitarla en cualquier consulado de México o bien a través de la página https://www.gob.mx/finabien, si bien, la tarjeta es gratis, si la pides por correo, el envío te costará 5 dólares.

Notas relacionadas