16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Biden y Trump visitarán la frontera EU-México el mismo día

Biden y Trump estarán a 30 millas de distancia, Trump agendó la visita desde la semana pasada | Foto: Voz de América
Biden y Trump harán una inusual visita a la frontera con México el mismo día en esta semana, el presidente se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza y otros funcionarios.

El presidente Joe Biden realizará una inusual visita a la frontera entre México y Estados Unidos el próximo jueves, Donald Trump había agendado desde la semana pasada una visita a la ciudad fronteriza Eagle Pass ese mismo día.

Actualmente, Biden intenta de retomar la seguridad fronteriza tras el fracaso de ley bipartidista en el Senado.

Biden en Brownsville y Trump en Eagle Pass

“Biden viajará a Brownsville, Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y líderes locales” -Informó la Casa Blanca en un comunicado.

Los planes de visita ocurren después de que se informara que Biden está considerando elevar la dificultad en el proceso inicial para pedir asilo en la frontera sur.

Biden y Trump estarán a 300 millas de distancia

Por otro lado, Donald Trump pronunciará un discurso en Eagle Pass, estará a unas 330 millas de Biden, de acuerdo con fuentes cercanas al ex presidente para NBC News. 

Trump planea hacer comentarios contra migrantes que han delinquido, como el arresto de un indocumentado venezolano y otros crímenes cometidos en Nueva York.

Tal vez te interese:  Alicia Bárcena pedirá regularizar a mexicanos en Estados Unidos

Biden dificultaría el asilo a los migrantes

Biden adoptar medidas para deportar rápidamente a los migrantes que no cumplen con el criterio para obtener asilo. El comunicado agrega:

“Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas”.

La última vez que Biden visitó la frontera fue en enero de 2023, cuando llevó a cabo su primer viaje como presidente.

Por su parte, los republicanos siguen criticando la gestión de la administración en relación con la entrada de migrantes indocumentados a Estados Unidos.

Con información de NBC News.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias