16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Encuentran camión de transporte de personal lleno de migrantes

Un camión de transporte de personal lleno de migrantes fue encontrado en Rancho La Uva, la mayoría de las personas escaparon del operativo.

La Guardia Nacional interceptó a un camión de transporte de personal lleno de migrantes de distintas nacionalidades.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Rancho La Uva ubicado en Valle Bonito, Tijuana. Otros dos camiones con las mismas características escaparon del lugar.  

En el vehículo se encontraban 80 personas, entre ellas menores de edad que serían llevadas a la frontera para ingresar a Estados Unidos de forma irregular.  

Dentro de grupo se encontró a personas de origen africano y de Medio Oriente principalmente. Así como núcleos familiares de Senegal, Camerún y Colombia.

Conexión Migrante

Varios migrantes lograron escapar  

En el operativo de revisión, varias personas migrantes corrieron en dirección del muro fronterizo sin ser perseguidas. En tanto se detuvo a diez personas.  

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como personal del Grupo Beta valoraron a las personas quienes presentaron un cuadro de deshidratación.  

El conductor del camión fue remitido a las autoridades para ser investigado por el presunto delito de tráfico de personas.  

Por otra parte, los detenidos fueron trasladadas a la estación migratoria donde se evaluará la existencia de una estancia regular en México.  

 

Tal vez te interese:  SCJN revisa atribuciones de la Guardia Nacional en revisiones migratorias

Notas relacionadas