Categorías: MéxicoNoticias

¿Eres migrante y quieres trabajar en México? Libre Mariposa te ayuda a obtener empleo

Si eres migrante y quieres trabajar en México, te compartimos la entrevista que tuvimos con Raquel Romero, de Libre Mariposa A C

Publicado por
Compartir

Paisano, tal vez te preguntes quien puede ayudarte si eres migrante y quieres trabajar en México, por lo que te compartimos la entrevista que tuvimos con Raquel Romero, presidenta de la asociación civil Libre Mariposa A.C, especializada en trabajo de migrantes.

Est contenido es parte de nuestro programa Entre Amigos, que se transmite cada jueves a las siete de la noche, hora de la Ciudad de México

Esto debes saber si eres migrante y quiers trabajar en México

Raquel indica que aún las autoridades mexicanas no expiden permisos de trabajo para las personas que solo estarán temporalmente en México.

Es por eso que es importante tener una oferta de un empleador si quieres un trabajo formal, en donde tendrás que tramitar el CURP el número de seguridad social y el RFC.

Sin embargo no todo esta perdido, ya que en caso de necesitar orientación especializada, puedes acercarte a Libre Mariposa.

Libre Mariposa A.C. es una “Organización de apoyo integral para personas migrantes”, que nace de la “detección de la alta vulnerabilidad de las situaciones que enfrentan los migrantes”.

Principalmente, las que impactan de manera negativa en el núcleo familiar que se encuentran en el estado de Nuevo León, ya sean extranjeros o migrantes de otros estados de la República Mexicana.

En la página de Libre Mariposa también podrás encontrar convocatorias y ofertas laborales.

Su objetivo como organización es brindar apoyo Integral al núcleo familiar de personas migrantes en condiciones vulnerables que están en la búsqueda de estabilidad económica para iniciar un proceso de residencia en el estado de Nuevo León.

Su misión es dar atención integral a través del Centro de Capacitación, al núcleo familiar de migrantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad en el Estado de Nuevo León.

Recuerda que pudes contactar a la orgnización en Tik Tok, Facebook y Youtube buscando “Libre Mariposa”.

También al correo libremariposamty@gmail.com

 



Jose Antonio Garcia. Reportero de Conexión Migrante. Me gusta escribir, las historias y todo lo que tenga que ver con el Rap/Trap. Eterno defensor de las periferias y las minorías.

Deja un comentario