21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Asiste a la feria del pasaporte americano en Tamaulipas en 2024!

La Feria del pasaporte americano beneficiará a todos estos niños, niñas y adolescentes nacidos en USA y de padres tamaulipecos | Foto: imagen archivo de depositphotos
Acude a la Feria del pasaporte americano en marzo de 2024 si naciste en Estados Unidos y eres hijo de padres tamaulipecos. Conoce las fechas.

¿Naciste en Estados Unidos y tus padres son tamaulipecos? el titular del Instituto Tamaulipeco Juan José Rodríguez Alvarado anunció que la Feria del pasaporte americano beneficiará a todos estos niños, niñas y adolescentes en marzo.

En una rueda de prensa, Rodríguez Alvarado comentó que el gobernador Juan José Rodríguez dio la instrucción de documentar a todas las personas menores de edad nacidas en Estados Unidos. 

Esta colaboración entre el ITM y el Consulado Americano de Matamoros beneficiará a personas originarias de Tamaulipas y otros estados, tienen el objetivo de garantizar su identidad. 

¿Quiénes se beneficiarán de la feria del pasaporte?

La feria se trasladará hasta Ciudad Victoria para dar este documento a la población de:

  • Tula
  • San Fernando
  • zona de Mante
  • Algunas personas originarias de San Luis Potosí y Nuevo León

En adición, lamentó que los niños tengan que cruzar la frontera de forma irregular si nacieron en Estados Unidos, esta es una de las razones por las que se decide documentarlos.

Requisitos y proceso

  • Haber nacido en Estados Unidos
  • Debes presentarte en las delegaciones del Instituto Tamaulipeco Para los Migrantes, en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tula o Mante.

“Para obtenerlo, primeramente, es haber nacido en Estados Unidos, y en las delegaciones, va a ser el primer contacto, les vamos a llenar su documento, su firma DS11, y vamos a hacer la revisión, se puede solicitar renovación de pasaporte o se puede solicitar por primera vez, hay que presentar una prueba de ciudadanía en este caso sería el acta de nacimiento, que no sea de bolsillo, que no sea media carta que sea el acta de nacimiento tamaño largo detallada”.

Tal vez te interesa leer: ¡Hay trabajo en Canadá! Postúlate para trabajar en un invernadero

¿Cuándo y dónde estará la feria del pasaporte americano en Matamoros 2024?

Agenda esta fecha en tu calendario:

¿Cuándo? 6 de marzo

¿Dónde? Ciudad Victoria

Tal vez te interese:  Isaret Jeffers denuncia acoso y agresión, autoridades no hacen nada

Respecto a la cobertura de la feria, señaló:

“De ese tamaño es este programa, los requisitos le voy a pedir a la licenciada Ruth que los dé y solicitando bueno la difusión para que le llegue a la mayor posible de las familias y puedan aprovechar esta situación”.

Con información de La Red.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias