Noticias

Miles de usuarios aún enfrentan problemas en sus celulares con AT&T

AT&T habría reestablecido la mayoría de las líneas en la última hora de la mañana. Sin embargo, aún hay 5 mil usuarios desconectados.

Publicado por
Compartir

Aproximadamente cinco mil clientes de AT&T siguen reportando fallas, a las 9 de la mañana 74 mil usuarios informaron que no podían enviar mensajes ni recibir llamadas.

Durante horas, una interrupción eliminó el servicio para los usuarios en todo el país.  No obstante, al medio día, la empresa indicó que la mayoría de ellos ya habían sido restaurados.

“Nuestros equipos de red tomaron medidas inmediatas y hasta ahora se han restablecido tres cuartas partes de nuestra red” -Informó AT&T.

La mayoría de las fallas se reportaron en Chicago, Houston, Dallas, Los Ángeles y Atlanta.

Tal vez te interesa leer: ¡Estudia la Prepa en línea! Te decimos como registrarte en 2024

Se desconoce la causa de la caída de AT&T

La Casa Blanca dice que las agencias federales aún no tienen todas las respuestas

sobre qué provocó las interrupciones.

De hecho, la empresa tampoco ha dado una explicación oficial. Sin embargo, desde hace días ha experimentado cortes esporádicos.

CNN indica que la falla estaría relacionada con “la forma en que los servicios celulares transfieren llamadas de una red a la siguiente, un proceso conocido como peering, según una fuente de la industria que habló bajo condición de anonimato”.

Finalmente, ABC News informó que los funcionarios de CISA creen que “no hay indicios de actividad maliciosa”.

¿Qué dice el gobierno de USA?

Por su parte, el gobierno del país dice que está preocupado por la caída y la Comisión Federal de Comunicaciones y el FBI  están investigando la caída del servicio.

“Somos conscientes de los cortes inalámbricos reportados y nuestra Oficina de Seguridad Pública y Seguridad Nacional está investigando activamente”, dijo la FCC en un comunicado este jueves por la tarde publicado en X.

La compañía dijo que los usuarios pueden confiar en llamar por Wi-Fi hasta que se restablezcan las líneas.

Con información de CNN.

 



Deja un comentario