21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Por los riegos”, Gobierno de México no quiere que migrantes lleguen a la frontera

gobierno mexicano no quiere que migrantes lleguen a la frontera //Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
AMLO señaló en la mañanera que el Gobierno de México no quiere que migrantes lleguen a la frontera por la seguridad de las personas

Debido a la inseguridad en el norte del país, el Gobierno de México  no quiere que migrantes lleguen a la frontera con Estados Unidos.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien dio las razones para que su administración se esmerará en evitar la llegada de las y los migrantes al límite fronterizo con Estados Unidos.

¿Por qué el Gobierno de México no quiere que migrantes lleguen a la frontera?

Fue en la Conferencia Matutina del presidente que le preguntaron sobre unos hechos sucedidos en Palmar de Bravo, una comuna de Puebla, en donde se denunció una emboscada de Migración en el estado a una caravana de 300 migrantes.

Ahí, el funcionarió señaló los riesgos que tienen que enfrentar los migrantes en el camino a la frontera, por lo que no quieren que vayan a esa zona.

“Nosotros cuidamos mucho a los migrantes y felicitamos a la gente de Palmar de Bravo por defenderlos. Por eso no queremos que lleguen a la frontera, porque son muchos los riesgos, muchos accidentes de tránsito, volcaduras y secuestros de bandas organizadas que se dedican a eso, son traficantes de personas.”

Tal vez te interese:  IRS extiende la temporada de taxes para damnificados en Michigan

Sin embargo, el ejecutivo señaló que no tienen información sobre migración:

“No tenemos nosotros información de que sea Migración. De todas maneras, vamos a investigar lo que estás planteando”

De acuerdo con lo narrado por el periodista de Info Quórum, a esta caravana se le trató amablemente en Veracruz, pero al llegar a Puebla los trajeron a marchas forzadas por varios kilómetros, cerca de seis horas y en algún punto separaron familias.

También, a un padre le quitaron sus papeles, por lo que no podía demostrar que era padre de su hija, por lo que estaba detenido por el delito de “trata de personas”.

Son alrededor de 70 menores los que fueron agredidos, por lo que se levantó videos y testimonios.

 

Notas relacionadas