21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

Guardia Nacional de Texas expulsa a migrantes que ya habían cruzado a EU

Activistas denuncian que Guardia Nacional de Texas también agrede a periodistas que documentan del lado mexicano | Foto: Voz de América
Activistas demandan que la Guardia Nacional de Texas expulsa migrantes y agrede a periodistas que documentan del lado mexicano.

Activistas de Ciudad Juárez condenan que la Guardia Nacional de Texas expulsa un grupo de migrantes que ya había cruzado a Estados Unidos y agredió a prensa que documentaba desde el lado mexicano.

Periodistas captan cuando Texas expulsa migrantes

Cámaras de EFE documentaron el momento en el que dos guardias empujaron a tres migrantes que ya habían pasado a Estados Unidos, donde no deben tocarlos y los obligaron a regresarse hasta el Río Bravo.

Un elemento se percató de periodistas documentaban el momento y apuntó un rayo láser verde contra las cámaras de EFE.

Anteriormente, la guardia nacional ya ha dañado algunos equipos de periodistas en Ciudad Juárez.

Tal vez te interese:  ¡Estudia la Prepa en línea! Te decimos como registrarte en 2024

Activistas demandan la violencia contra periodistas cuando Texas expulsa a migrantes

Juan Fierro quien es director del albergue El Buen Samaritano de Ciudad Juárez, afirma que la Guardia Nacional de Texas se ha empoderado y adelantado a la entrada en vigor de la ley SB4.

Esta ley permitiría que la policía local detenga y deporte rapidamente a los migrantes que crucen de forma irregular, es una de las medidas más duras por el gobernador Abbot.

“La Guardia Nacional recibe órdenes de alejar a estas personas y si estas personas no se quieren alejar del muro, los agreden y esto lo que va a ocasionar es un conflicto” – Menciona el pastor Juan Fierro.

Tal vez te interese:  5 migrantes afectados por los aumentos a las tarifas de USCIS

Migrantes denuncian maltratos

Zoyla Velazco llegó a Ciudad Juárez desde El Salvador y afirma que hay maltrato hacia los migrantes.

“He visto mucho maltrato hacia nuestros paisanos y otros migrantes, y no está bien que hagan eso con nosotros, no venimos a hacerle daño a nadie. Queremos un futuro para nuestra familia y lo que queremos es trabajar para tener un futuro mejor”.

Con información de Infobae.

Notas relacionadas