El gobernador Greg Abbot informó que Texas está construyendo un “campamento base” militar en la ciudad de Eagle Pass, muy cerca de la frontera entre Estados Unidos y México para disminuir la migración indocumentada.
Además, Texas quiere instalar más barreras al norte y al sur de Shelby Park.
¿Dónde estará la nueva base militar?
La Base de Operaciones Avanzadas Eagle, se ubicará en un terreno de aproximadamente 32 hectáreas a lo largo del Río Bravo.
En adición, las instalaciones alojarán hasta mil 800 soldados con la posibilidad de ampliarse a 2 mil 300, señaló Abbot en una conferencia de prensa desde el lugar donde será construida.
La base estará a 10 kilómetros al sur de Shelby Park, una zona que Texas ha tomado para bloquear el paso de migrantes indocumentados.
“Debido a la magnitud de lo que estamos haciendo, debido a la necesidad de mantener y ampliar nuestros esfuerzos (…) es esencial que construyamos este campamento base” -Menciona Abbott.
Este es el objetivo de la base militar en Texas
El campamento permitirá a Texas “acumular un gran ejército en una zona muy estratégica” y “aumentar la velocidad y la flexibilidad de la Guardia Nacional de Texas para poder responder a los cruces”, detalló el gobernador.
En adición, el “campamento base” estará conformado por:
- comedor para 700 personas
- salas de cine
- zonas de entrenamiento y servicios médicos
¿Cuándo iniciará operaciones?
Además, se espera que en abril esté lista la primera fase, será habilitada para albergar 300 camas.
Finalmente, advirtió que en primavera llegarán considerables grupos de migrantes.
“Como todos sabemos, cuando llegue la primavera habrá caravanas adicionales que se abrirán paso por la parte sur y central de México… Queremos asegurarnos de que cuando lleguen a la encrucijada sobre si irán a Texas o a otro lugar, sepan que el lugar equivocado al que ir es el estado de Texas”.
Con información de Voz de América.