Hoy por la mañana, la aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión privada con el Papa Francisco en la Ciudad de El Vaticano, de hecho su opositora Xóchitl Gálvez hizo esta misma visita hace dos días.
En sus redes sociales, la precandidata por Morena compartió varias fotografías en las que se encuentra saludando al Pontífice
La precandidata compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales:
“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika”.
Detalló que su reunión privada con el Papa Francisco duró una hora y siente “una profunda admiración por su pensamiento humanista”. También ha descrito al Pontífice como “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.
Le dio un regalo al Papa
Sheinbaum obsequió al Papa piezas de arte del pueblo wixárika. “Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, ha explicado. “Me regaló grandes consejos de vida”.
Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la… pic.twitter.com/Tj2x9cRbGM
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 15, 2024
Xóchitl fue a ver al Papa dos días antes
Por otro lado, la precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, visitó al Santo Pontífice este martes.
La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México informó que el Papa le dio el siguiente mensaje:
“Celebro que usted tenga el coraje que tiene”.
Agregó que a pesar de sus convicciones religiosas, se enfocó en tratar temas políticos durante la reunión.
La hidalguense es la primera en sostener una reunión con el representante de El Vaticano.
Ante los cuestionamientos sobre su opinión acerca de la visita de Claudia Sheinbaum, contestó:
“No sé si ella crea en la Divina Providencia, yo sí creo” y dijo que su fe está por encima de cualquier oportunidad política.
Con información de El País.