21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE considera hacer liberaciones masivas de inmigrantes

Funcionarios contemplan reducir de 38 mil a 22 mil camas en los centros de detención | Foto: ICE gov
ICE está considerando liberar a miles de inmigrantes y reducir su capacidad de detenciones luego del fracaso de proyecto bipartidista.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está considerando liberar a miles de migrantes debido al fracaso del proyecto de ley bipartidista que le asignaba muchos más recursos para seguir operando.

Además, la dependencia podría reducir su capacidad de retención, de acuerdo con reportes de The Washington Post. 

Medidas de ICE para hacer frente al déficit de presupuesto

Funcionarios de ICE tienen una propuesta interna para ahorrar dinero:

  • Liberar miles de detenidos
  • Reducir los niveles de detención de 38 mil a 22 mil camas, esta propuesta va en contra del proyecto que pedía aumentar la capacidad de los centros.

ICE tendrá un déficit presupuestario

El proyecto bipartidista, habría eliminado un déficit presupuestario de 700 millones de dólares a ICE al otorgar 6 mil millones de dólares adicionales para reforzar sus operaciones.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) señalaron que además de que ICE enfrentará un déficit presupuestario, habrá un aumento de migrantes en la frontera sur.

El paquete fronterizo incluía más de 15 mil millones para el DHS, este iba a distribuir los fondos para todas las agencias migratorias que se encargan de la seguridad en la frontera.

Más ciudades se quedan sin presupuesto

En adición, las principales ciudades a las que llegan los migrantes iban a recibir 1.400 millones de dólares del paquete fronterizo:

  • Denver
  • Los Ángeles
  • Boston
  • Chicago
  • Nueva York
Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas garantiza acciones de vivienda a la comunidad migrante que regresa a vivir al estado

El gobierno federal han dado 370 millones de dólares a estas ciudades, pero no es una cantidad suficiente para atender a los migrantes que llegan, además, este apoyo aún no es otorgado.

Tal vez te interesa leer: 5 cosas que puedes hacer si te arresta migración en Estados Unidos

Con información de Univisión y El Tiempo Latino.

 

Notas relacionadas