La marcha triunfal de los jugadores de los Chiefs de Kansas City por la ciudad, tras ganar su tercer título consecutivo en el Super Bowl, terminó en tragedia por un tiroteo que dejó a una persona muerta y 21 heridos, informó la jefa de Policía de la ciudad de Kansas, Stacey Graves.
“Esta es una tragedia que nunca hubiéramos querido ver en Kansas City”, lamentó la jefa policial en una rueda de prensa inicial y agregó que hay tres detenidos bajo sospecha en relación con el grave incidente.
Del total de víctimas al menos 15 tienen heridas que constituyen peligro para sus vidas. Once menores de edad fueron atendidos en el Children’s Mercy Kansas City.
¿Qué se sabe del tiroteo en el desfile de Kansas City?
De acuerdo con las autoridades, el tiroteo tuvo lugar a las 14:00 horas de este miércoles al terminar el Rally del Festejo del Super Bowl 58.
En el desfile participaron 800 agentes del orden, incluidos:
- Agentes del FBI
- Agentes de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)
En cuanto a los jugadores, entrenadores y personal técnico de los Chiefs que participaron en el desfile, están a salvo.
No obstante, hasta este momento las momento no se ha difundido información sobre la identidad o nacionalidad de las víctimas.
Consulado de México en Kansas lamenta profundamente lo ocurrido
En tanto, a través de sus redes sociales el Consulado de México en Kansas extendió sus condolencias por lo ocurrido hoy. Por otro lado reconoció la rápida respuesta de las fuerzas del orden durante el tiroteo.
La cancillería mexicana adelantó que se encuentran en contacto con las autoridades de Kansas City, en Missouri, para brindar asistencia y protección consular a las personas mexicanas que pudieran haber resultado afectadas.
Finalmente, la cancillería dijo que continuará informando de lo ocurrido y puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 816-768-1262 para atender a la ciudadanía que necesite apoyo.
Con información de Voz de América