13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

“Nadie pondrá un dedo en las armas de fuego” advierte Donald Trump

Donald Trump habla sobre las armas de fuego || Foto: Voz de América
Donald Trump habla sobre las armas de fuego y que acciones tomará en caso de que sea nuevamente presidente de Estados Unidos

Donald Trump habla sobre las armas de fuego en una reunión con miles de miembros de la Asociación Nacional del Rifle.

Según sus declaraciones “nadie pondrá un dedo sobre sus armas de fuego” si regresa a la Casa Blanca, e hizo alarde de que durante su mandato como presidente “no hizo nada” para frenar armas.

Lo que dijo Donald Trump habla sobre las armas de fuego

Trump dijo al Great American Outdoor Show de la NRA en Harrisburg el viernes por la noche lo siguiente:

“Durante mis cuatro años no pasó nada. Y sentí una gran presión sobre mí en relación con las armas. No hicimos nada. No cedimos”

Trump prometió seguir protegiendo los derechos de los propietarios de armas, incluso cuando el país lidia con una crisis de violencia armada y tiroteos masivos que han dejado más de 3 mil muertos desde 2006.

“Su Segunda Enmienda siempre estará segura conmigo como su presidente”

Tras otra victoria dominante en los caucus de Nevada el jueves por la noche, Trump aprovechó el foro de la NRA para resaltar su apoyo al derecho a portar armas, una de las principales prioridades de los votantes republicanos.

El tema también es un importante motivador para los demócratas, así como para los votantes más jóvenes que crecieron participando en simulacros de tiroteos activos y han sido testigos de una serie de tiroteos en escuelas en los últimos años.

Tal vez te interese:  Alicia Cervantes, la mexicana que hizo seis goles en un solo partido

La próxima semana se cumplirá el sexto aniversario de uno de esos tiroteos, la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Trump trató con Parkland y otros tiroteos masivos como presidente, y en ocasiones prometió fortalecer las leyes sobre armas, solo para retractarse de esas promesas.

En una reunión con supervivientes y familiares del tiroteo de Parkland en 2018, Trump prometió ser “muy firme en la verificación de antecedentes” y luego regañó a un senador republicano por tener “miedo a la NRA”, afirmando que se enfrentaría al lobby de las armas. y finalmente obtener resultados para sofocar la violencia armada

Con información de Voz de América

Notas relacionadas