24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

SAT “provoca” parálisis en la frontera; estas son las aduanas más afectadas

Fallas del SAT detienen frontera || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Las fallas del SAT detienen frontera, ya que están obstaculizando el funcionamiento de las aduanas mexicanas

Fallas del SAT detienen frontera al imposibilitar las validaciones de pedimentos de importación y exportación por fallas en su sistema.

Las fallas del Sistema de Administración Tributaria provocó largas filas de vehículos de transporte de carga en el Puente Internacional de Córdova de las Américas en Ciudad Juárez.

Las fallas del SAT detienen frontera entre México y Estados Unidos

Según la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), es un problema que lleva ya más de 24 horas.

Por su parte, Marcelo Vázquez, presidente de la delegación Chihuahua, explicó para El Financiero que se estiman pérdidas millonarias.

De hecho, algunas de las empresas serán multadas por las afectaciones que esta situación trae a sus clientes. El problema es que cientos de camiones permanecen en las autopistas cerca del Puente Libre.

Vázquez dijo que  la totalidad de importadores y exportadores tiene afectaciones y costos adicionales por las demoras y retrasos.

Esto también afecta a las cargas de perecederos en frontera, ya que corren riesgo y cada hora que pasa es más crítica la situación.

Esta falla en el sistema es algo sin precedentes que afecta todas las cadenas de producción a gran escala.

Tal vez te interese:  50 empresas como Walmart y Coppel darán trabajo a migrantes

La aduana más afectada: Nuevo Laredo

Cabe destacar que hubo un comunicado en donde se informó del cierre de la aduana de Nuevo Laredo:

“Derivado de las fallas constantes registradas a nivel nacional en los aplicativos para procesar el despacho de mercancías en este Puente Internacional III de Comercio Mundial de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de las 22:00 horas de esta fecha quedan suspendidas la totalidad de las operaciones en el área de carga”

Esta es una de las más importantes del país, por lo que estas fallas fueron muy perjudiciales para los usuarios y todos los involucrados en las actividades aduanales.

El SAT anunció que las fallas se resolvieron

Horas después, el Sistema de Administración Tributaria informó que las cosas “regresaban a la normalidad” y que los fallos habían sido corregidos:

“Al día de hoy está normalizada toda la actividad en las aduanas”

Cabe destacar que fueron 36 horas las que las fallas estuvieron presentes.

Con información de El Financiero, El País y Forbes.

Notas relacionadas