12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Inundaciones en caminos del norte de California dejan sin electricidad a estadounidenses

Inundaciones en caminos del norte de California || Foto: Voz de América
Miles de personas se encuentran sin electricidad por las inundaciones en caminos del norte de California. Se prevén varios días de lluvias.

Se presentaron inundaciones en caminos del norte de California provocados por un segundo río atmosférico.

Esto provocó una inusual advertencia de vientos con fuerza de huracán mientras el estado se preparaba para lo que podrían ser varios días de lluvias intensas.

Las inundaciones en caminos del norte de California que afectaron a las personas

La tormenta inundó el domingo calles y derribó árboles y el tendido eléctrico en la zona de la bahía de San Francisco, donde los vientos alcanzaron una velocidad de 96 kilómetros por hora en algunas zonas.

En las montañas se registraron ráfagas superiores a los 128 kilómetros por hora.

Más de 200 mil clientes se quedaron sin electricidad en todo el estado, y la mayoría de los apagones se reportaron en el norte de la entidad, de acuerdo con poweroutage.us.

Los ríos atmosféricos conducen vapor de agua en la atmósfera y son responsables en gran parte de fuertes precipitaciones en zonas costeras.

Seis condados de la zona de la bahía corrían un bajo riesgo de que las trombas llegaran a tierra firme y se convirtieran en tornados, dijo el Centro de Predicción de Tormentas.
Tal vez te interese:  Inauguración en el Azteca y la final en NY; así se jugara la Copa del Mundo de 2026
La última vez que el centro pronosticó un riesgo de tornado en la región fue en febrero de 2015, de acuerdo con el San Francisco Chronicle.
El sur de California estaba en riesgo de inundaciones significativas debido al lento avance del sistema, dijo Ryan Kittell, de la oficina del sistema meteorológico del área metropolitana de Los Ángeles:
“El centro del sistema de baja presión es muy profundo, y se mueve muy lento y está muy cerca de nosotros. Y es por eso que tenemos esos vientos tan fuertes. Y su lentitud es lo que causa estos elevados totales de precipitaciones y el riesgo de inundaciones”

Gran parte del Estado apenas se empezaba a secar tras el paso del sistema de la semana pasada, el cual dejó inundaciones y caída de nieve en las montañas.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas