El aumento en el presupuesto del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos es 2024 es una realidad, al menos según la Cara de Representantes.
Fue en esa instancia en donde se autorizó un aumento en el presupuesto de 78 millones de dólares, sin embargo, aùn quedan detalles.
Lo nuevo del Crédito Tributario
La aprobación de esta iniciativa tiene dos principales modificaciones a este crédito:
- Las familias que no calificaban por no ganar lo suficiente tendrán un crédito mayor.
- Quienes ya recibían este ingreso, ahora tendrán en 2025 cien dólares extra, es decir, el monto será de 2 mil 100 dólares.
Cabe destacar que, a pesar de que la Cámara de representantes dio el visto bueno, esta iniciativa pasará al Senado en donde hay resistencia al no “querer dar dinero a inmigrantes”.
Con la nueva ley, se modificaría el cálculo del monto máximo de crédito reembolsable. Los contribuyentes deberán multiplicar su ingreso del trabajo por 15% y luego multiplicar ese monto por el número de hijos calificados.
Aún es tiempo para que esta iniciativa sea aprobada dentro de la temporada de Taxes, lo que podría beneficiar a los contribuyenten en un futuro no muy lejano.
Esto necesitas para tramitar el Crédito Tributario por Hijos
Los criterios que debes cumplir para que te otorguen este Crédito Tributario por Hijos son:
- Tener hijos de 17 años o menos
- Para padres y madres solteras, haber declarado hasta $75 mil dólares en impuestos de 2020
- Para matrimonios, haber declarado hasta $150 mil dólares en impuestos de 2020
- Los jefes de familia deben haber declarado hasta $112 mil 500 dólares en impuestos de 2020
- Contar con un Número de Seguro Social. Sin embargo, las personas con ITIN están recibiendo su crédito tributario por hijos siempre y cuando sus hijos sean estadounidenses o residentes y tengan Número de Seguro Social.
Aquí esta la nota que viene con toda la información necesaria para que te puedas inscribir: El ABC del crédito Tributario por hijos