24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Alerta LULAC por políticas extremistas en Texas; advierten “asesinatos masivos”

políticas extremistas en Texas || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Las políticas migratorias extremistas en Texas y otras partes de Estados Unidos podrían causar asesinatos masivos, según LULAC

Las nuevas políticas extremistas en Texas pueden provocar asesinatos masivos, señala la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Esto debido a las leyes antiinmigrantes que se están implementando en Texas, así como los discursos en contra de las personas que llegan buscando oportunidades a Estados Unidos.

Las peligrosas políticas extremistas en Texas pueden provocar asesinatos masivos contra migrantes

Domingo García, presidente nacional de LULAC, señaló a Greg Abbott como uno de los responsables de provocar odio y crimenes en contra de las y los migrantes:

“La retórica política falsa e incitante del gobernador Greg Abbott está incitando a la gente a cometer posibles actos de violencia y asesinatos en masa. Instamos a nuestros miembros, especialmente a los de Texas, a estar alerta ante extremistas armados de fuera del estado con una agenda de odio”

Cabe destacar que García apuntó a que ya el “discurso de odio” esta provocando muertes:

“Hemos visto muertes a manos de tiradores debido al discurso de odio. No podemos olvidar lo que ocurrió en Walmart en El Paso, Texas, hace apenas unos años. El discurso de odio se está utilizando una vez más para aumentar la ira y el odio que están poniendo en la mira a los hispanos de Texas, las fuerzas del orden, los miembros del servicio militar y los civiles inocentes”

Tal vez te interese:  Migrantes tendrán más tiempo para habitar albergues temporales de Chicago

García hizo un llamado al apoyo bipartidista para una reforma migratoria en los Estados Unidos:

“Un enfoque múltiple para reformar nuestro sistema de inmigración. Nuestro enfoque debe centrarse en los cárteles de la droga, los traficantes de personas y los traficantes de armas. No en las familias, las mujeres y los niños. Al mismo tiempo, necesitamos abrir opciones de inmigración legal para verdaderos refugiados y proporcionar legalización a aquellos inmigrantes sin antecedentes penales que paguen una multa y pasen una verificación de antecedentes”

Señalaron que un grupo que dice ser el “Ejército de Dios” anunció que saldrá este martes de Virginia Beach, Virginia, en un convoy que se dirigirá a Texas y luego se extenderá a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

El comunicado del grupo decía que planea “recuperar nuestra frontera”.

LULAC condenó lo que esta sucediendo en Estados Unidos, ya que esta poniendo en peligro a las familias migrantes que están llegando a los Estados Unidos.

“Abbott y sus partidarios están creando un circo mediático para obtener ganancias políticas y recaudar dinero. LULAC condena abominablemente el discurso de odio, las acciones y las mentiras que dañan la vida humana, especialmente aquellos que vienen a los Estados Unidos para sobrevivir en condiciones deplorables y buscar refugio.”

Notas relacionadas