21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes tendrán más tiempo para habitar albergues temporales de Chicago

Migrantes en Chicago tendrán más tiempo en los albergues || Foto: Voz de América
El alcalde Brandon Johnson anunció que migrantes en Chicago tendrán más tiempo en los albergues de la ciudad

Los migrantes en Chicago tendrán más tiempo en los albergues temporales de la ciudad del estado de Illinois.

Esto lo anunció el alcalde Brandon Johnson, unos días antes de que venciera un plazo que habría obligado a desalojar a casi 2 mil migrantes que se encontraban en estos lugares.

¿Por qué los migrantes en Chicago tendrán más tiempo en los albergues?

De acuerdo con lo declarado por el alcalde de Chicago, el motivo es darles más tiempo a las personas para encontrar vivienda y trabajo.

Hay que recordar que ya se habían aplazado dos veces estos “tiempos límites” debido a las bajas temperaturas que se estaban presentando.

Actualmente, Chicago cuenta con aproximadamente 14 mil migrantes en los 28 albergues de la ciudad que incluyen bodegas y edificios del distrito de parques.

En su conferencia de prensa el lunes por la mañana en el ayuntamiento también habló al respecto

“Nuestro plan de albergue temporal de emergencia nunca tuvo el objetivo de ser una solución de vivienda a largo plazo, pero queremos darle a cada una de las personas y familias que han llegado a nuestra ciudad el tiempo suficiente para procesar sus permisos de trabajo, encontrar vivienda e iniciar una nueva vida en nuestra gran ciudad”

Tal vez te interese:  Familia nigeriana encuentra estabilidad en Tijuana 

¿Cuánto tiempo aumento la estancia en los albergues?

Será entre 30 y 60 días, teniendo pioridad las personas vulnerables. De acuerdo con las autoridades, los primeros avisos de desalojo se emitirán a medidados de marzo.

Cabe destacar que las casi 2 mil personas que ya tenían su salida programada para el jueves tendrán 60 días más en las instalaciones.

Funcionarios municipales señalaron que menos de la mitad han podido solicitar asistencia de alquiler para ayudarlos a vivir por su cuenta.

Cualquier migrante que recién ingrese a los albergues recibirá alojamiento estándar por 60 días. Habrá excepciones, incluidas las mujeres embarazadas o personas enfermas.

Una vez que sean desalojados, los migrantes tendrían que presentar una nueva solicitud para permanecer en los refugios.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas