El frío extremo en Estados Unidos esta llegando en particular para gentes no habituadas a semejante frío en lugares como Memphis, Tennessee.
No se pronostican temperaturas más altas durante el resto del fin de semana.
La presencia del frío extremo en Estados Unidos
El intenso frío siguió a una semana de tormentas que causaron al menos 67 muertes en Estados Unidos, muchas de ellas por hipotermia o accidentes de tránsito.
Patrice Bates Thompson, dueño del Four Way Grill de Memphis, dijo que debido a los problemas de agua ha tenido que cerrar desde hace días su restaurante de comida “soul food”.
“Este es nuestro sustento y es lo que prácticamente impulsa la fuerza de mi familia en cuestión económica. Dependemos del negocio, y hemos permanecido en casa”
Se rompieron tantas tuberías en Memphis que la presión del agua potable bajó en toda la ciudad. Preocupada por la posible contaminación, la empresa pública Memphis Light, Gas & Water, instó el sábado a sus más de 400 mil clientes a hervir el agua para beber o lavarse los dientes, o a utilizar agua embotellada, mientras las cuadrillas trabajaban sin descanso para reparar las tuberías
La empresa de suministro indicó que más de 100 empleados se ofrecieron voluntarios el sábado para identificar las averías, y se pidió a los residentes que informaran de fugas en la calle, en casas y en edificios desocupados.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Memphis abrió el sábado siete estaciones de distribución de agua embotellada, una por cada distrito.
Otros dos funcionaban en las estaciones de bomberos. En una de estas había 300 vehículos formados cuando abrió el sábado, dijo la directora de Manejo de Emergencias del condado de Shelby, Brenda Jones, en una entrevista telefónica.
Con información de Voz de América