12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Las bajas temperaturas en Estados Unidos han provocado 50 muertos

bajas temperaturas en Estados Unidos han provocado 50 muertos || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
La nieve, lluvia y bajas temperaturas en Estados Unidos han provocado 50 muertos en el país durante enero de 2024

Las bajas temperaturas en Estados Unidos han provocado 50 muertos mientras que las temperaturas gélidas se mantendrán para millones de personas este fin de semana.

Esto lo advirtieron los meteorólogos a medida que aumenta el número de muertos en incidentes relacionados con el clima.

Bajas temperaturas en Estados Unidos han provocado 50 muertos

Las alertas de sensación térmica a primera hora del sábado se extendieron desde Montana hasta Florida y las alertas de congelación estaban vigentes en todo el sur y la costa del Golfo.

Es posible que se produzcan nevadas intensas con efecto de lago de hasta 2 pulgadas por hora en el noroeste de Indiana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En lugares como Shreveport, Luisiana; Jackson, Misisipi; Birmingham, Alabama; y Atlanta se encaminan a caer por debajo de los 20 o 10 grados.

En Tennessee, el número de muertos por incidentes relacionados con el clima aumentó a 19 a medida que se informaban más. 

En total, se han confirmado al menos 59 muertes en Estados Unidos desde el 12 de enero relacionadas con el clima, según un recuento de informes oficiales de la NBC.

Tal vez te interese:  371 migrantes fueron encontrados en Veracruz; 79 son niñas, niños y adolescentes

Se han reportado nueve muertes en Oregón, seis en Illinois y Mississippi, cinco en el estado de Washington y Kentucky, tres en el estado de Nueva York, dos en Luisiana y una en Arkansas, Wisconsin, Wyoming y New Hampshire, según funcionarios locales y estatales.

Todas las oficinas estatales en Tennessee estuvieron cerradas el viernes debido al peligroso clima invernal, dijeron las autoridades.

La población sin hogar en Tennessee estaba en peligro por el frío y los centros de calentamiento del estado estaban llenos al máximo.

La sensación térmica en Knoxville era de 8 grados alrededor de la 1 am, y el mercurio en Nashville se dirigía a un solo dígito.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas