24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

América Femenil muestra inconformidad por no jugar en un estadio

América Femenil || @AmericaFemenil
Las dos veces campeonas, América Femenil, levantaron la voz de uuna de las problemáticas de la liga femenina: los estadios

La liga MX Femenil se enfrenta a varias situaciones estructurales y recientemente América Femenil hizo publico su descontento por una de ellas: no jugar en un estadio.

Hay que recordar que a comparación con el equipo varonil, ellas no juegan cada 15 días en el Estadio Azteca.

La inconformidad de América Femenil por no jugar en estadios

Fue en la conferencia de prensa previa a su encuentro con Xolos de Tijuana que Karina Rodríguez habló al respecto de que ellas no tendrán partidos programados en estadios mientras remodelan el Estadio Azteca por la Copa Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

“Eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en la cancha, aquí, de Coapa. Es un poco difícil, pero es algo que estamos platicando con el club para mejorar porque debemos de jugar en un estadio. Creo que tenemos todavía un partido más en el Estadio Azteca, pero después de eso no sabemos. Pero sí, es obvio, eso es algo que queremos mejorar”

Cabe destacar que les pidió el apoyo a los aficionados para que estén presentes en los partidos y se vea reflejada la petición en la asistencia a los encuentros.

Anteriormente ya les habían apoyado en la final para la obtención del título de la Liga MX Femenil.

Tal vez te interese:  Las bajas temperaturas en Estados Unidos han provocado 50 muertos

Recordó en esa conferencia que ellas ya han roto récord de asistencia en finales o en partidos internacionales como contra el Barcelona.

“Es un poco difícil muchas veces porque ya sabemos que la afición está ahí, lo puedes ver en los partidos grandes o en la Final donde ganamos y rompimos un récord, lo vimos también en los partidos contra Barcelona y Real Madrid. Sí podemos llenar, solo les pido que sigan viniendo y apoyando porque los necesitamos en cada partido”

El próximo encuentro será ante Santos Laguna el lunes 22 de enero. 

Notas relacionadas