24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Ni mujeres ni niños se salvan de los arrestos en zona bloqueada por Texas en Eagle Pass

Texas bloqueó la entrada de la migra en una zona de Eagle Pass la semana pasada | Foto: @LtChrisOlivarez
Anoche, autoridades detuvieron a familias y personas solteras en la zona tomada por Texas en un parque en Eagle Pass.

Ayer por la noche, autoridades texanas arrestaron a los primeros migrantes en Shelby Park en Eagle Pass, una zona muy transitada por personas que cruzan a Estados Unidos de forma irregular, los acusaron de allanamiento de morada. 

Hace una semana, Texas expulsó a la migra de la zona y tomó el control, el estado colocó una cerca de alambre en el parque público de casi 20 hectáreas. 

Primeras detenciones de Texas en parque de Eagle Pass

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que las autoridades detuvieron a mujeres y hombre migrantes solteros, posteriormente fueron puestos bajo custodia estatal. 

Por otra parte, las autoridades trasladaron a familias y niños migrantes a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El teniente Chris Olivarez informó de los arrestos en su cuenta de “X”, también adjuntó imágenes y videos de los migrantes esposados.

“La policía está arrestando a inmigrantes por invasión criminal en Shelby Park en Eagle Pass”.

Tal vez te interese:  ¿Cómo conducir de forma segura cuando hay hielo en las calles?

¿Dónde sucedieron las detenciones?

Las detenciones se presentaron en Shelby Park y en algunos terrenos privados en los que el propietario autorizó a los agentes para realizar los arrestos, de acuerdo con el teniente Chris Olivarez.

El bloqueo de esta zona impide que la CBP acceda al área en caso de que los migrantes se encuentren en una situación de emergencia.

Texas se niega a desocupar la zona en Eagle Pass

El gobierno de Joe Biden informó al estado que tenían hasta ayer para detener. Por su parte, Texas se negó a obedecer esta solicitud. 

El fiscal general de Texas, Ken Paxton envió una carta en la que rechaza la solicitud de la administración Biden para que el estado “cese y desista” de la toma de Shelby Park.

“Debido a que los hechos y la ley están del lado de Texas, el Estado continuará utilizando su autoridad constitucional para defender su territorio, y yo continuaré defendiendo esos esfuerzos legales en los tribunales”. – Escribió Paxton.

Estos arrestos suceden tras la muerte de una mujer y dos niños en el río Bravo este sábado.

Con información de CNN y NBC News. 

 

 

Notas relacionadas