La noticia que muchos aficionados estaban esperando llegó: Andrés Guardado regresa al futbol mexicano.
Sin embargo, contrario a lo que muchos creían, el “Principito” no regresará con el Atlas (equipo que lo formó) sino con los esmeraldas del León.
Andrés Guardado regresa al futbol mexicano
Fue a través de un video con referencias al Principito de Antoine de Saint-Exupéry, fue anunciado como nuevo jugador de los esmeraldas.
El mexicano regresa a México después de su paso con el Deportivo la Coruña, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis.
A través de la entrevista de despedida, dijo que se marchaba como un hincha más del Real Betis, en donde se hizo capitán y el extranjero con más partidos oficiales.
“Los voy a echar mucho de menos, la verdad. Muchas gracias”, mencionó el mexicano casi al cierra de una extensa charla en la que recordó muchos de los momentos y personas que hicieron que el Betis se convirtiera en el club de sus amores, después de siete años ligados”
Aseguró que siempre tendrá presente al cuadro de Sevilla en el corazón:
“Soy uno de los suyos, voy a llevar al Betis a donde vaya y así como durante todos estos años, donde cargué la bandera de México, creo que igual voy a representar al Betis y sus valores en donde esté”
Guardado comenta que el motivo de haber tomado la decisión es que lo cree el momento idoneo para regresarle algo a México de lo aprendido en todos estos años.
“Creemos que fue una oportunidad de poder regresar a mi país algo del aprendizaje que he tomado acá. Me voy con la tranquilidad de que dejé todo. Espero que la afición lo haya sentido así”
Hay que recordar que Andrés salió del Atlas muy joven después de haber sido la sorpresa en la Copa del Mundo de 2006.