El día de ayer se presentaron severas condiciones climáticas, las tormentas y tornados en EU han ocasionado la muerte de al menos cinco personas, de acuerdo con autoridades locales
¿Quiénes son las víctimas mortales de las malas condiciones climáticas?
Uno de los estados más afectados por los tornados fue Alabama, ayer por la mañana una mujer de 81 años se encontraba al interior de su casa móvil en Cottonwoon y falleció cuando un tornado derribó su casa.
Un posible tornado también causó severos daños en Claremont, Carolina del Norte, en el parque de casas móviles una persona perdió la vida.
Además, las fuertes lluvias terminaron con la vida de un conductor en Jonesboro, Georgia, el hombre se encontraba manejando cuando un árbol cayó sobre el parabrisas de su automóvil, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado de Clayton.
En Webber Township, Michigan, un accidente automovilístico terminó con la vida de una mujer de 35 años, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Lake.
En Michigan, las tormentas y condiciones en las carreteras fueron tan severas que las autoridades instaron a la población a permanecer en sus hogares.
Finalmente, en Wisconsin también se reportó el fallecimiento de una persona por un accidente automovilístico debido a las malas condiciones en carretera.
¿Qué condiciones climáticas se esperan en EU esta semana?
Desde el lunes 8 de enero se han reportado al menos 23 tornados en seis estados: Texas, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Si bien, las tormentas se alejarán del noroeste el miércoles, es probable que se presente otro evento climático durante la semana.
El pronóstico señala que las tormentas se desplazarán hacia el noreste del país el viernes por la noche y el sábado por la mañana,
En Texas, es posible que la próxima semana se presenten masas de aire ártico al centro y sur, desde San Antonio hasta Austin.
Es posible que estas masas de aire frío lleguen al estado el domingo por la noche y habrá entre un 20 y un 30 por ciento de posibilidades de que las temperaturas máximas se mantengan por debajo del punto de congelación el lunes.
Con información de A discusión.