El pasado sábado, un residente de 27 años de edad apuñaló a otro migrante dentro de un refugio en Nueva York.
Ambos eran migrantes que recién habían llegado a la ciudad y eran residentes del albergue en Randall’s Island.
El sospechoso se encontraba junto persiguiendo a la víctima junto con dos hombres más, hasta que esta quedó atrapada contra una puerta y en ese momento lo apuñalaron.
Los hechos se presentaron este sábado a las 7:27 de la noche. Algunas personas se percataron del incidente y se comunicaron al 911 para reportar la emergencia.
Así encontraron a la víctima
La policía llegó al albergue y encontraron a Dafren Cañizález herido de gravedad, el venezolano tenía una puñalada en el torso.
La víctima de 24 años de edad, fue trasladada en una ambulancia a la unidad médica Health and Hospitals/Harlem.
Allí se declaró que había fallecido.
Los reportes de la Fiscalía señalan que el responsable del homicidio es Moisés Coronado, quien intentó huir pero fue detenido en las instalaciones del albergue.
Una vez que se arrestó al sospechoso, recibió cargos por asesinato de segundo grado y agresión de pandillas en primer grado.
Un empleado del refugio dijo a News 4 que el incidente comenzó con algún tipo de altercado en el comedor del lugar.
“Todos en el comedor estaban amontonados, de pie en las mesas mirando. Vi a seguridad tratando de calmar a este invitado, pero el invitado simplemente no lo permitió”, dijo un testigo. “Corrió a buscar algo, regresó y se abalanzó sobre el tipo. Todo pasó muy rápido”.
Debido al gran número de personas que llegaban a la ciudad, en agosto de 2023, el alcalde de Nueva York, Eric Adams anunció un plan para albergar a 2 mil migrantes en la isla del río.
Más de 161 mil migrantes han solicitado apoyo a las autoridades neoyorkinas desde la primavera de 2022, según informes de Eric Adams.
Con información de Diario Libre.