Noticias

Garitas cerradas por CBP serán reactivadas este jueves

A partir de este jueves 4 de enero de 2024 se reactivarán las garitas cerradas por CBP en California, Texas y Arizona.

Publicado por
Compartir

A partir de este jueves 4 de enero de 2024  reactivarán las garitas cerradas por CBP en California, Texas y Arizona.  

Lo anterior fue confirmado mediante un comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).  

Habrá horarios específicos en las garitas cerradas por CBP

En el documento se anunció que los horarios de operación variarán en cada puerto tanto en sur a norte como en sentido de norte a sur.  

  • Pedwest de la Garita El Chaparral en Tijuana funcionará de 6:00 am a 2:00 pm en dirección norte y de 3:00 pm a 11:00 en dirección sur.
  • El Puente Internacional 1 de Eagle Pass-Piedras Negras, Coahuila operará a partir de las 7:00 am hora local.
  • La garita de Lukeville-Sonoyta, Sonora abrirá a partir de las 6:00 de la mañana hora local.
  • Garita peatonal Nogales Morley- Nogales, Sonora operará oficialmente a partir de las 10:00 de la mañana en horario local.
Pedwest de la Garita El Chaparral, funcionará de 6:00 am a 2:00 pm en dirección norte y de 3:00 pm a 11:00 en dirección sur.
Foto: Imagen de archivo de Depositphotos

Reiteran el deber de la defensa nacional contra “no ciudadanos”

En el mismo documento, CBP reiteró la labor de proteger la frontera ante la situación cambiante en los flujos migratorios.

Detalló que siguen ajustando sus planes de operación y evaluando las medidas de seguridad necesarias en la frontera entre México y Estados Unidos.  

“Seguimos desplegando recursos para maximizar los esfuerzos de la aplicación de la ley contra los no ciudadanos que no utilizan las vías o procesos legales” 

Por esta razón autoridades estadounidenses insisten en utilizar la aplicación CBP-One a fin de llevar un ingreso controlado.  



Deja un comentario