24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

La postura de la iglesia mexicana sobre bendecir parejas del mismo sexo

La iglesia mexicana va a bendecir parejas "irregulares" cuando no se trate de una ceremonia oficial | Foto: imagen archivo de depositphotos
La iglesia mexicana decide bendecir a parejas del mismo sexo cuando se trate de una bendición "informal", tal y cómo lo indicó El Vaticano.

La iglesia mexicana ya tiene una postura sobre bendecir a parejas del mismo sexo luego de que el Papa Francisco lo autorizara.

Cabe destacar que el Papa Francisco dio la instrucción de bendecir “parejas irregulares” siempre y cuando no se lleve a cabo en rituales oficiales. 

Iglesia mexicana orientará para bendecir parajes del mismo sexo

El día de ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano CEM publicó un comunicado en el que manifiesta sus intenciones para dar orientación pastoral sobre las bendiciones a personas del mismo sexo.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano desea orientar pastoralmente sobre la posibilidad de impartir bendiciones a las parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo, a la luz de recientes documentos oficiales de la Iglesia”.

El comunicado, firmado por el arzobispo mexicano Rogelio Cabrera López y el obispo Ramón Castro Castro reafirma que los sacerdotes mexicanos solo podrán dar la bendición como una forma de acompañamiento.

Tal vez te interese:  ¿Qué oración se hace para recibir la Navidad?

Es decir, que los sacerdotes no pueden bendecir a una pareja en un rito parecido a una boda.

Únicamente pueden dar una bendición informal a las personas que lo soliciten:

“La Iglesia la otorga como un gesto de cercanía y acompañamiento para ayudarles a madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino”.

Para la iglesia mexicana el matrimonio es entre un hombre y una mujer

En este sentido, la iglesia mexicana no puede dar una bendición a personas del mismo sexo porque esto contradice la doctrina del matrimonio.

Al respecto, el comunicado de la iglesia mexicana señala:

Son inadmisibles ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio como “unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer”.

Tal vez te interese:  Las diez ciudades más económicas para vivir en Nueva York

Por último, el episcopado mexicano llama a no confundir el mensaje emitido por El Vaticano, el Papa Francisco tiene una actitud de acogida, cercanía ante quienes solicitan una bendición.

Notas relacionadas