QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

82° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

¡Santiago Giménez rompe récord de goles en la Liga Holandesa!

Santiago Giménez || Foto: X/@Santigim11
Santiago Giménez superó el récord del uruguayo Luis Suarez al llegar a las 31 anotaciones en la Eredivisie en un año natural

El jugador mexicano, Santiago Giménez, rompió el récord de más anotaciones en un año natural dentro de la primera división holandesa.

Esto fue al alcanzar el gol 31 a lo largo de todo el 2023, superando a la leyenda uruguaya Luis Suárez cuando se encontraba en el Ajax durante el 2009.

Tal vez te interese:  ¿Qué lugares debo evitar si quiero viajar a Veracruz este 2023?

El récord para Santiago Giménez en la Eredivisie

El ‘Bebote’ con su gol en el triunfo por 3-1 sobre el Volendam, alcanzó los 31 festejos en 2023, por lo que rompió la racha de Suárez en lo que corresponde a una temporada regular.

Fue al minuto 93 del encuentro cuando Javairo Dilrosun mandó un centro que Santi remataría para sentenciar el partido y poder romper el récord.

La clasificación de las formas en como anotó los goles el mexicano esta de la siguiente manera:

  • 16 goles con la pierna izquierda
  • 8 goles con la pierna derecha
  • 7 goles con la cabeza
  • Un gol anotado en la ejecución de un penal

En estos primeros meses de la temporada 23-24, Santi anotó 18 goles, a los cuales se le suman los 13 que clavó en las redes de enero a mayo, partidos correspondientes a la anterior temporada futbolistíca.

Sumando sus goles en Champions, durante la presente temporada lleva 20 goles entre liga Holandesa y Champions League. Deasde que llegó al Feyernoord en julio de 2022 ha logrado encajar 46 goles.

Tal vez te interese:  EEUU plantea nuevas restricciones para procesos migratorios

Sin embargo, no es el único récord que rompió Santiago a lo largo de esta temporada, ya que al llegar a su gol número 18 logró consagrarse como el mexicano con más anotaciones en una temporada de la Eredivisie.

Antes de este gol, Hirving ‘Chuky’ Lozano tenía la marca, pero él lo logró al concluir toda la temporada desde su posición de extremo, mientras que Giménez lo esta haciendo antes de terminar la primera mitad del año futbolistico.

Será cuestión de tiempo saber si Santi se queda en la liga para aumentar sus números o emigra a otro club de fútbol en el mercado de invierno. 

 

Notas relacionadas