QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

82° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

No, EU no da dinero o boletos de avión a migrantes como asegura político republicano

Los comentarios del republicano son un claro ejemplo de la desinformación a la que los migrantes están expuestos y que podrían perjudicarlos.

Un político republicano que quiere llegar al senado asegura que el gobierno de EEUU esta dando dinero, boletos de avión y más beneficios a los migrantes que llegan a la frontera.

Mark Lamb es un sheriff de Arizona que busca una senaduría, sin embargo, el hombre afirma que cuando los migrantes cruzan, las autoridades fronterizas los procesan y les otorgan un celular, un boleto de avión para cualquier destino en EEUU y una Tarjeta tipo Visa con $5,000 dólares.

No, EU no da dinero o boletos de avión a migrantes como asegura político republicano

“Mientras en esta temporada navideña tú luchas por mantener las luces encendidas, mientras luchas por pagar el alquiler, colocar los regalos de Navidad para tus hijos debajo del árbol. Tenemos a nuestro gobierno dando tarjetas de regalo de $5,000 dólares a las personas que entraron ilegalmente a este país”, asegura Lamb.

Lamb ha dicho estos comentarios sin tener pruebas que los acrediten o quizá ni siquiera tiene idea acerca de algunos programas que la administración de Biden ha implementado para “tratar de contener” la crisis humanitaria que esta viviendo Estados Unidos.

El gobierno estadounidense nunca ha implementado programas de este tipo que beneficie a los migrantes, EEUU solo cuenta con el programa siguiente:

SmartLINK: El gobierno de Biden implementó el SmartLINK programa que opera ICE y que en efecto si otorga un celular a los migrantes, pero para mantenerlos vigilados, pues a través de él, los migrantes ingresan sus datos biométricos y fotografías.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Viajan más legisladores de EE. UU. a Taiwán

Quienes cuentan con este celular tienen que mantenerlo prendiendo siempre, pues si lo apagan ICE lo consideraría como un incumplimiento en las reglas y su proceso migratorio podría verse afectado.

No, no existe un programa que regale boletos de avión

El hombre esta confundido con una medida que implementó Nueva York para tratar de contener la oleada de migrantes que llegaban a su ciudad.

La Gran Manzana les daba boletos de avión a los migrantes para que fueran a otro estado, pues NY esta desbordada de migrantes a causa de que Texas, Arizona y Florida mandaba camiones con migrantes a las ciudades denominadas Santuario, en las que esta NY.

En cuanto a la Tarjeta de regalo con $5,000 dólares, se trata de un chisme que se regó gracias videos virales que comenzaron a difundirse en el mes de octubre, mismos que la agencia The Associated Press desmintió.

“Los refugiados y las personas a las que se les ha concedido asilo… tienen derecho a ciertos beneficios públicos, incluida asistencia en efectivo relacionada con su reasentamiento inicial, aunque no llega a los $2,200 dólares mensuales”, publicó la agencia.

Notas relacionadas