Noticias

Arrestan a niño de 11 años por llamada falsa al 911 alertando de un tiroteo en su escuela

El motivo para alertar de un tiroteo en su escuela a las autoridades fue que el joven se quería ir temprano a su casa

Publicado por
Compartir

Un niño de 11 años fue arrestado esta semana por supuestamente hacer una llamada falsa al 911 sobre un tiroteo en su escuela, que hizo que las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Marion dijo que recibió la llamada el martes alrededor de las 9:39 de la mañana sobre Horizon Academy en Ocala, Florida.

Lo que sabemos sobre el tiroteo falso

La oficina del sheriff en una publicación de Facebook el jueves indicaron que después de una búsqueda, las autoridades determinaron que no había “ningún asaltante armado, armas o estudiantes o personal herido”.

Una investigación reveló más tarde que un estudiante supuestamente había hecho la llamada porque “quería irse temprano a casa”:

El sheriff Billy Woods en un comunicado lo siguiente:

“Este estudiante infundió miedo en sus compañeros, personal y padres. ¿Para qué? ¿Una broma? ¿Porque querías volver a casa? No toleraré que mis jóvenes ciudadanos tengan miedo de ir a la escuela porque querías ser un ‘bromista’ con la esperanza de volver a casa”

En el audio de la llamada al 911

publicado por la oficina del sheriff, el niño le dice al despachador:

“Ayúdeme. Hay un tirador caminando por el pasillo”.

Le dice al despachador el nombre de la escuela y dice que está en el “edificio dos”. Cuando el despachador intenta obtener más información, dice: “Ya viene. Ya viene”. Luego la línea se desconecta.

La oficina del sheriff dijo que envió a todos los agentes disponibles a la escuela. Cuando llegaron, el oficial de recursos escolares no había oído nada acerca de que hubiera un tirador en el edificio, “pero, como precaución, la escuela fue cerrada”, según las autoridades.

Durante la búsqueda, se detuvieron todas las funciones escolares y los estudiantes y el personal estaban visiblemente asustados, según la agencia.

Las autoridades dijeron que el niño le había dicho a un amigo que quería irse a casa temprano, y cuando el amigo se alejó y dejó su teléfono celular

desatendido, el niño de 11 años lo usó para llamar al 911.

Hay que recordar que los tiroteos son frecuentes en los Estados Unidos, por eso la sanción.

Con información de NBC News



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario