Deyvid Morales es un dreamer, activista y deportista mexicano que busca cumplir un sueño: Representar a México en el equipo de Skeleton para las Olimpiadas de Invierno.
Desde el 2018, el mexicano ha practicado este deporte que ya se ha convertido en una de sus más grandes pasiones.
A pesar de que Morales ya esta seleccionado para representar este deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no le brindara recursos económicos para que pueda cumplir sus sueño, por lo que esta pidiendo ayuda para recaudar los recursos suficientes y así representar a México en este evento importante.
¿Qué es el Skeleton?
De acuerdo con el Deyvid, el Skeleton es un deporte extremo y olímpico, en donde la competencias se hace sobre una pista de hielo, después hay que correr por unos segundos y aventarse en trineo boca abajo y finalmente atravesar la pista de una milla de distancia a 130kph.
El Skeleton es una categoría dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve, como es el caso del skeleton (trineo simple o sencillo).
¿Cómo puedo apoyar a Deyvid Morales para que llegue a las olimpiadas de invierno?
La colecta la esta haciendo mediante la plataforma gofundme, de acuerdo con ella puedes hacer donativos a partir de los $20 dólares, si esta en tus posibilidades puedes donar aún más.
Para otorgar tu apoyo, puedes dar clic aquí. Recuerda que la aplicación no pide ninguna comisión.
Deyvid Morales además de deportista es activista
Morales es mexicano, nació en el estado de Acapulco, Guerrero, no obstante cuando tenía 9 años dejo su país para migrar hacia los Estados Unidos.
Su interés en el activismo comenzó tras pasar por una situación bastante desagradable, estuvo a punto de ser deportado.
En una ocasión, Morales se encontraba a bordo de un autobús, cuando agentes federal se subieron a este y comenzaron a pedir documentación a los pasajeros.
Al no contar con ellos, los agentes lo arrestaron y lo llevaron al Centro de Procesamiento en Laosiana, en donde estuvo 17 día privado de su libertad.
El mexicano logró salir gracias a que su familia pago una multa de 4 mil dólares y de cumplir tres meses de arresto domiciliario.
“Ahí fue cuando me empecé a educar más sobre mis derechos y a involucrarme a la comunidad”, comentó Deyvid.
Para ayudar a los migrantes, el mexicano creo dos plataformas en donde brinda información de gran utilidad para la comunidad, orientada en asesorías legales:
- DACA SCHOLARS
- DERECHO DE INMIGRANTES Y AYUDA