QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

83° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Estos son 5 motivos por los que NO deberías prestar tu automóvil

Desde pequeñas multas hasta ir a prisión son algunas de las consecuencias que podría traerte el prestar tu transporte. Así que piensa dos veces antes de hacerlo.

Hacer buenas acciones siempre nos llena el corazón, sin embargo hay cosas que deberíamos reconsiderar antes de hacerlas, como prestar tu coche. Aunque sean conocidos o familiares queridos debes pensar que si sucede un accidente podría traerte problemas de dinero y hasta legales, por eso te damos 5 motivos por los que no deberías prestar tu automóvil.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar una licencia de conducir en México?

5 motivos por los que no deberías prestar tu automóvil

Ten en cuenta que tu coche es tu patrimonio, invertiste en él, por lo que tienes que cuidarlo.

Si lo prestas y sucede un imprevisto las consecuencias son para ti

1- Puedes perder tu automóvil

No prestes tu coche, y más si no tienes la certeza de que la persona es un buen conductor.

Además existen múltiples modelos de autos y todos tienen diferentes formas de manejarse, haciendo que las probabilidades de que suceda un accidente sean altas al igual que las de perder tu coche. 

2- El seguro de tu coche

Al prestar tu coche también estás prestando tu seguro; el riesgo financiero se incrementa si a quien le prestaste tu vehículo se ve envuelto en un percance.

Pues es poco probable que la compañía con la que estás asegurado responda ante está situación, además podría alterar su costo aunque la culpa no haya sido tuya.

Recuerda que todos los daños los tendrás que cubrir tú.

Tal vez te interese:  Todo lo que debes saber si eres migrante y quieres viajar en autobús en México

3- Puedes manchar tu historial

Antes de prestar tu auto, piensa en tu historial de manejo, quizá tú seas una persona muy precavida y cuidas de no pasarte altos, estacionarte en lugares inadecuados, etc. para NO ganarte una multa.

Pero puede que la persona a la que le diste tu confianza no sea así y en un segundo tu historial quedará manchado. 

4- Problemas legales

Bien dicen que nunca terminamos de conocer a una persona, puede pasar que por prestar tu coche vayas a prisión y esto porque la persona a la que le diste tu automóvil lo haya ocupado para cometer actos ilícitos.

Aunque tú no hayas participado, quedarás como cómplice porque el auto está a tu nombre y es probable que seas el único que pague las consecuencias sin siquiera haber participado. 

5 – El propietario es el responsable

Si tu coche se ve implicado en un accidente, tú serás el único responsable aunque hayas dado tu consentimiento para que alguien más lo maneje.

Así que si tu auto atropella a una persona, le pega a otro auto o cualquier otro accidente. Tú tendrás que hacerte cargo de reparar los daños causados.

Ahora ya sabes, piensa dos veces antes de prestar tu transporte.

Con información de Siempre Auto

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias