21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué significa la Corona de Adviento y cómo debo rezarle?

A la corona se le reza los 4 domingos previos a la Navidad, por lo que tú y tu familia deben ponerse de acuerdo para determinar una hora en la que se dedicarán a la oración.

La corona de adviento es una tradición católica y hace alusión a los días de espera o de preparación para celebrar la navidad. ¿Sabías que también tienes que rezarle?, te decimos cómo, pero antes checa lo que significa. 

La palabra “adviento” está en latín y significa venida, lo que hace referencia al «tiempo de preparación para recibir la navidad», este tiempo inicia 4 domingos antes del 24 de diciembre. 

Para este 2023, el adviento comienza el próximo 3 de diciembre y culmina el 18 de diciembre. 

Tal vez te interese:  Estas son las 5 mejores ciudades de Estados Unidos para festejar navidad

¿Qué significa la Corona de Adviento y cómo debo rezarle?

De acuerdo con el cristianismo, la corona de adviento es un círculo, en él hay cuatro veladoras que forman una cruz, estás son moradas pues es el color litúrgico y hace referencia a la actitud de conversión con la que los fieles se preparan para la venida de Jesucristo.

En el centro de la corona se pone otra veladora, pero de color blanco que representa a la navidad.

Las veladoras se van prendiendo una cada domingo antes de navidad, por eso son cuatro, por lo que la primera veladora de este año se enciende el 3 de diciembre.

La vela blanca se ilumina hasta el día 24 de diciembre que es Nochebuena y de acuerdo con la tradición es cuando el niño Jesús nació.

De acuerdo con el Papa Francisco:

“El adviento nos invita a un esfuerzo de vigilancia, mirando más allá de nosotros mismos, alargando la mente y el corazón para abrirnos a las necesidades de la gente, de los hermanos y al deseo de un mundo nuevo. Es el deseo de tantos pueblos martirizados por el hambre, por la injusticia, por la guerra; es el deseo de los pobres, de los débiles, de los abandonados. Este es un tiempo oportuno para abrir nuestros corazones, para hacernos preguntas concretas sobre cómo y por quién gastamos nuestras vidas”.

Tal vez te interese:  Cinco consejos para vivir el Adviento en familia

Así es como debes de rezarle 

La corona de adviento debe de estar en un lugar visible para que todos los miembros de la familia puedan admirarla.

Muchas familias optan por colocarla en el centro del comedor.

A la corona se le reza todos los domingos antes de la Navidad, por lo que tú y tu familia deben ponerse de acuerdo para determinar una hora en la que se dedicarán a la oración.

Normalmente la oración va acompañada de una reflexión misma que cada familiar debe de hacer.

Recuerda que la primera semana se prende la primera vela, cuando enciendas la segunda también deberás prender la primera y así sucesivamente.

Notas relacionadas