QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

83° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Vicente Fox se queda sin Twitter; el ex presidente aclara el por qué

Justo el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fox desató una gran polémica, tras escribir en su red social "X" que Mariana Rodríguez era una "dama de compañía", internautas y políticos lo llamaron misógino, machista y violento.

La cuenta de X antes Twitter del ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, desapareció este lunes, tras haber publicado comentarios fuera de lugar a Mariana Rodríguez, la esposa del hoy candidato a la presidencia, Samuel García.

Por esta situación, el coordinador de campaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máyne denunció a Vicente Fox ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por ejercer violencia política de género.

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien se comunicó con el equipo del ex mandatario para aclarar la situación, quienes solo le mencionaron que sin notificación alguna y de forma arbitraria la cuenta había desaparecido

[irp posts=”290205″

Vicente Fox dijo que ya hizo una solicitud para arreglar “el problema”

El equipo de Fox le dijo a Leyva que la cuenta del ex mandatario la suspendieron sin previo aviso, pero ya están trabajando para resolverlo y recuperarla.

“Quiero informales que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema”, informó el ex presidente de México.

Lo que podría no ser verdad, pues según “X”, cuando una cuenta se suspende aparece la leyenda “Cuenta suspendida”, y se aclara que la cuenta se cerro por incumplir reglas de X.

En el caso de Fox aparece la leyenda “Esta cuenta no existe”, y según la misma red social, ésta se ve cuando el propio titular de la cuenta la desactivó.

¿Cuál fue el comentario por el que desapareció la cuenta de Twitter de Vicente Fox?

El sábado pasado, Vicente Fox desató una gran polémica, luego de que en su red social escribió que Mariana Rodríguez era una “dama de compañía”, lo que motivo a que miles de usuarios y otros políticos incluidos compañeros del PAN y la propia Mariana Rodríguez reaccionaran y lo condenaran.

Tal vez te interese:  ¡Participa! Gobierno de México quiere conocer las necesidades de los mexicanos en EU

La mayoría de los comentarios tachaban al político panista de ser misógino, machista y violento.

A pesar de los señalamientos, el ex mandatario mexicano siguió defendiendo su postura, llegando hasta cuestionar la crítica que le hizo Xóchitl Gálvez, la precandidata a la presidencia del PRI, PAN, PRD.

Motivo que le costo el cierre, sin aviso, de su cuenta en X, al tratar de ingresar a ella solo aparece la leyenda de “esta cuenta no existe”.

¿Cómo reaccionó Mariana Rodríguez?

Luego del desafortunado comentario, Rodríguez no se quedo callada y le respondió al político, en la misma red social, de la siguiente manera:

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

El comentario que Fox lanzó a Mariana lo hizo exactamente el 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Notas relacionadas