QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

83° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Consulado mexicano en Chicago dará asesoría legal gratuita el 2 de diciembre

El consulado móvil en Atlanta estará este 20 y 21 de mayo | Foto: @consulmexdal/
Estos talleres y asesorías son totalmente gratis, para el único que tienes que apartar un lugar es para el taller de ciudadanía estadounidense, es muy sencillo solo deberás marcar al número 847-596-7491

Si estas en Chicago y andas en busca de asesoría legal, te tenemos buenas noticias, el Consulado de México en Chicago hará una jornada especial, en donde brindará orientación con respecto a ciudadanía, doble nacionalidad y temas migratorios. 

De acuerdo con información del Consulado General de México en Chicago, estas actividades que son totalmente gratuitas se lograron gracias a la alianza que tienen con las organizaciones: 

  • Clínica Legal de Familias Trabajadoras de CWC
  • Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR) 
  • Casa Michoacán
Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Detroit; fechas para diciembre 2023

Consulado mexicano en Chicago dará asesoría legal gratuita en ciudadanía, doble nacionalidad y diagnósticos migratorios

Si necesitas tramitar la doble nacionalidad, tuya o de tus hijos, la ciudadanía o tienes dudas sobre algún tema migratorio, esta es tu oportunidad, pues el consulado señaló que ofrecerá los siguientes talleres:

Taller de ciudadanía estadounidense

En colaboración con la Clínica Legal de Familias Trabajadoras de CWC, ICIRR y Casa Michoacán te proporcionarán ayuda para presentar tu solicitud de ciudadanía estadounidense. 

Otra oportunidad increíble es que ofrecerán becas para aquellos que no cuenten con recursos económicos suficientes y necesiten ayuda para cubrir los costos de las solicitudes. 

Para acudir a este taller es indispensable que reserves un lugar, solo lo tienes que hacer marcando al número 847-596-7491; en caso de requerir mayor información puedes llamar al mismo número. 

Taller de doble nacionalidad

En este curso, podrás aprender a realizar tu trámite para registrar a tus hijas e hijos nacidos en Estados Unidos, o bien,  para recuperar tu nacionalidad mexicana en caso de que hayas renunciado a ella. Y no solo eso, pues si tienes alguna duda en específico, los expertos la contestarán inmediatamente. 

Diagnósticos migratorios

Este taller será un alivio para aquellos mexicanos que tengan dudas o problemas con respecto a su situación migratoria o con algún trámite migratorio.

Las abogadas y abogados que operan en el consulado estarán brindando información, así como resolviendo dudas sobre situaciones migratorias. 

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el número del consulado mexicano para agendar citas?

Consulado mexicano en Chicago dará asesoría legal gratuita: fecha y hora

Estas asesorías y talleres se llevarán a cabo en el Consulado General de México en Chicago.

El cual está ubicado en 204 S Ashland Ave, Chicago, IL 60607.

El próximo sábado 2 de diciembre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde 

Si tienes alguna duda, pregunta o requieres mayor información, puedes marcar al siguiente número: (312)784-9936 o enviar un correo a la dirección [email protected]

Notas relacionadas