QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

82° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Cierre temporal de cruce vehicular en Eagle Pass, tras mayor flujo migratorio

La suspensión temporal en Eagle Pass se realizó a las 9:00 GMT, las autoridades que se encontraban en esta zona estarán apoyando a agentes fronterizos con el cruce irregular de migrantes.

Este lunes, Estados Unidos señaló que de forma temporal queda suspendido el cruce vehicular en Eagle Pass, para todos aquellos autos que vienen de México. La medida se tomó con el objetivo de destinar su personal al trámite de migrantes indocumentados. 

Esto se efectuará en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass (Texas) hasta Lukeville (Arizona).

A través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mencionó lo siguiente:

“Estados Unidos continúa registrando niveles incrementados de encuentros de migrantes en la frontera suroeste”.

Tal vez te interese:  Habrá un cierre temporal en el Cruce Peatonal Ped West: CBP

Cierre temporal en cruce vehicular en Eagle Pass

Las autoridades fronterizas señalaron que las personas que se dedican al tráfico de personas son quienes aumentan el flujo migratorio, pues difunden información falsa para que individuos vulnerables caigan en su trampa y así es como alientan la migración.

La suspensión temporal en Eagle Pass se realizó a las 9:00 GMT, las autoridades que se encontraban en esta zona estarán apoyando a agentes fronterizos con el cruce irregular de migrantes.

La CBP hizo hincapié en que seguirá reforzando todas las medidas necesarias para efectuar el procedimiento de los migrantes de forma “rápida y segura”.

Cabe mencionar que este no es el primer cierre vehicular, pues en septiembre pasado, las autoridades estadounidenses cerraron por 3 semanas a los transportes de carga pesada, el puente internacional entre Chihuahua y Texas.

Tal vez te interese:  Disminuyen los cruces en la frontera entre México y Estados Unidos

El 2022 fue el año más negro para los migrantes, pues un aproximado de 900 murieron tras intentar cruzar hacia Estados Unidos, así lo informaron organizaciones civiles. 

Ahora la zona experimenta un flujo migratorio récord, se encuentran 2.76 millones de migrantes detenidos en la frontera de México con Estados Unidos.

Con información de EFE

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias