QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

83° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Arrestan a 6 “polleros”, cuando transportaban a 95 migrantes en carretera del EdoMex

Los polleros hoy capturados, además de traficar a las personas migrantes, también se les decomisó un total de $41 mil 762 pesos.

A bordo de tres autobuses venían distribuidos 95 migrantes de diferentes nacionalidades, los tres transportes estaban a cargo de 6 polleros que fueron interceptados en una carretera del Estado de México. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México capturan a 6 personas por tráfico de personas migrantes. 

Esta captura se efectuó gracias a qué los elementos de seguridad mexiquense recibieron una alerta por parte de una empresa de transportes, la cual denunció el robo de uno de sus autobuses, añadieron que el autobús había tomado la carretera de El Dorado entre Toluca y Atlacomulco. 

Tal vez te interese:  Actos discriminatorios del INM ponen en riesgo vida de migrantes: Colef

Arresto de los 6 polleros que tenían en sus manos a 95 migrantes

Cuando los policías tuvieron todas las características del transporte, lo pudieron identificar, por lo que marcaron un alto al conductor del autobús para realizar “una revisión”.

El conductor de forma voluntaria accedió, fue ahí cuando los policías pudieron corroborar que se trataba del autobús que había sido robado

Uno de los polleros negó este hecho y argumentó que salieron de la Terminal del Norte con destino a Tijuana. 

Añadió que los migrantes originarios de Ecuador, Guatemala, El Salvador y Nicaragua no contaban con documentos migratorios que comprobarán su estancia en el país. 

Mencionado que otros dos autobuses que venían kilómetros atrás se encontraban en la misma situación.

Tal vez te interese:  Con nula atención médica, sin documentos migratorios y sin empleo así la vida de los migrantes en CDMX

Dos camiones más retenidos 

Cuando estos dos transportes, uno de la marca Volvo y otro Mercedes Benz arribaron al lugar les hicieron la misma revisión, en ella encontraron a otros 62 migrantes.

Por estos hechos, las autoridades del Estado de México detuvieron a:

  • Arturo, de 46 años de edad.
  • Juan de 34 años.
  • Rafael de 49 años.
  • Sergio de 50 años.
  • Julián de 50 años.
  • Roberto de 54 años.

Además del tráfico de personas, los señalados traían consigo 6 teléfonos celulares, así como un total de $41 mil 762 pesos, por estos hechos quedaron en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Toluca.

¿Qué sucedió con los 95 migrantes?

Según con las autoridades mexiquenses, 85 de los migrantes quedaron bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), en cuanto a los diez migrantes faltantes se encuentran en la FGR para hacer las declaraciones con las que se hará la imputación hacia los 6 señalados.

Notas relacionadas