21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a 215 migrantes en Veracruz, fueron abandonados en un tráiler

El conductor del tráiler se dio a la fuga, abandonando a los migrantes, entre ellos menores de edad dentro de la caja del transporte en una carretera de Veracruz.

Un total de 215 migrantes se encontraban hacinados en la caja de un tráiler, misma que un traficante de personas abandonó en Cosoloapan, municipio del estado de Veracruz, al sur de México.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que de los 215 migrantes, 26 eran menores no acompañados, 148 adultos solteros y las 41 personas restantes pertenecían a unidades familiares.

Tal vez te interese:  Sin trabajo, sin techo y repudiados por vecinos; así esperan migrantes asilo en CDMX

Detienen a 215 migrantes en Veracruz, abandonados en un tráiler: Así ocurrieron los hechos

En el comunicado que emitió el instituto de migración señalaron que a los extranjeros los encontraron cuando le marcaron alto al tráiler en dónde venían para hacerle una revisión de rutina, sin embargo el conductor del transporte pesado hizo caso omiso a la instrucción del personal del INM y aceleró.

No obstante, minutos más tarde, el transporte con todo y la caja aparecieron abandonados en una carretera de Cosoloapan en el estado de Veracruz.

El motor del transporte aún estaba encendido y la caja se encontraba sellada con candado de seguridad; el conductor que transportaba a los migrantes escapó del lugar.

Tal vez te interese:  Organizaciones protestan por las redadas contra migrantes en Ciudad de México

Nacionalidades de los migrantes 

Los 215 migrantes que estaban siendo víctimas de tráfico de personas son originarios de:

  • Guatemala
  • Salvador
  • Honduras 

De acuerdo con el INM, los extranjeros adultos se trasladaron a la Estancia Migratoria de Acayucan, en dónde recibieron atención médica, se les brindó alimentos, bebidas y están a la espera de resolver su situación migratoria. 

En cuanto a los núcleos familiares y los menores de edad que venían solos, quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor del tráiler, solo se tiene el conocimiento de que el transporte en dónde estaban hacinados los migrantes quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

Notas relacionadas