19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Vehículo explota en puente fronterizo de EEUU y Canadá; hay dos personas muertas

"El auto explotó tras acelerar ocasionando que este se elevara por los aires, al caer colisionó con un bloque de cemento y fue ahí cuando estalló. Del auto salió disparada una maleta, los investigadores informaron que esta no contenía explosivos".

Un vehículo se estrelló y ocasionó que este explotara, el accidente se suscitó en la frontera entre Estados Unidos y Canadá muy cerca a las Cataratas del Niágara, por lo que este miércoles han cerrado cuatro puntos de cruce en la frontera que une a ambos países.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el auto aceleró tras pasar el primer control de seguridad en el puente Rainbow, sobre el río Niágara en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, cuando se dirigía al segundo punto estalló, los dos pasajeros que iban a abordo fallecieron al momento.

Por el accidente también quedaron heridos agentes fronterizos, sin embargo aún no se sabe con precisión si el auto se dirigía de Canadá hacia EEUU, aunque diversas fuentes aseguran que venía de Canadá hacia Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Thanksgiving: con estos alimentos puedes viajar en el aeropuerto

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según The New York Times, el auto explotó tras acelerar ocasionando que este se elevara por los aires, al caer colisionó con un bloque de cemento y fue ahí cuando estalló. Del auto salió disparada una maleta, los investigadores informaron que esta no contenía explosivos.

Dominic LeBlanc, el ministro de Seguridad Pública de Canadá no ha querido dar explicaciones suficientes de donde provenía el auto, solo señaló que la información puede cambiar:

Es una situación que cambia a gran velocidad”, ha señalado, y ha asegurado que “se están adoptando todas las medidas para asegurar que la población está segura”.

Tal vez te interese:  ¿Dónde celebrar thanksgiving en Dallas en este 2023?

Eric Adams se pronuncia al respecto

Por su parte, el alcalde de Nueva York., Eric Adams menciono que ya puso aumento la seguridad en la gran manzana y señaló que “la ciudad está en alerta máxima debido al próximo feriado” por el día de Acción de Gracias.

“También nos hemos comunicado con socios de diferentes niveles del Gobierno y estamos en comunicación constante con ellos para ayudar con este esfuerzo. Nuestra prioridad número uno es, y siempre será, la seguridad de los neoyorquinos”.

Los cruces en ambas fronteras se cerraron

La Oficina del Sheriff del condado de Erie informó que todos los cruces de puentes del oeste de Nueva York hacia Estados Unidos se han cerrado. El vehículo se dirigía a Estados Unidos desde Canadá, dijo

Varios vehículos de emergencia estaban en la entrada del puente y las autoridades federales continúan investigando.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos