24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Cuánto tiempo puede estar un auto extranjero en Estados Unidos?

Si el auto permanecerá por más de 30 días en un estado, tienes que dirigirte al Department of Motor Vehicles (DMV) del estado en el que te encuentras para saber si necesitas cumplir con otro requerimiento para poder permanecer ahí.

Diariamente decenas de autos cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, cuando esto sucede suele ser por periodos de tiempo cortos, no obstante pueden suceder imprevistos que ocasionen que este tiempo se prolongue. Si tienes la duda de cuánto tiempo puede estar un auto extranjero en Estados Unidos, hoy te la responderemos, así que toma nota.

Tal vez te interese:  Autos chocolate: últimos meses para regularizar tu automovil en 2023

Este es el tiempo que puede estar un auto extranjero en Estados Unidos

Un auto extranjero puede permanecer en Estados Unidos hasta doce meses, la duración se computará a partir de la fecha de entrada y el vehículo deberá ser exportado dentro de ese plazo.

Es posible extender este período, pero se requiere de un permiso especial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. La prórroga sólo podrá concederse en circunstancias excepcionales, como razones médicas o militares.

Además de la duración, los propietarios de automóviles extranjeros también deben cumplir otras normas, como las normas de emisiones y seguridad.

Cabe aclarar que si el auto permanecerá por más de 30 días en un estado, tienes que dirigirte al Department of Motor Vehicles (DMV) del estado en el que te encuentras para saber si necesitas cumplir con otro requerimiento para poder permanecer ahí.

También es importante recalcar que esto no quiere decir que los conductores o dueños puedan permanecer todo ese tiempo. Recuerda que tu estadía y recorrido en el país, depende de la visa con la que hayas ingresado.

Tal vez te interese:  Coyotes clonan vehículos de la Patrulla Fronteriza para cruzar migrantes

Si estás manejando un auto extranjero en EU sigue estás recomendaciones y evita problemas

Para que no tengas problemas, es importante que cuentes con la licencia de conducir válida de tu país.

Ten en cuenta que si vas a manejar más allá de los Estados Fronterizos con México, lo más conveniente es que trámites una licencia internacional para conducir.

Asegúrate de que tú vehículo tenga placas y registros válidos.

No olvides que si el modelo de tu auto es muy viejo, posiblemente las oficinas de aduanas y fronteras de Estado Unidos no te dejen pasar. 

Esto se debe a que en Estados Unidos se necesitan cumplir con algunos requerimientos medioambientales.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias