22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Al Otro Lado recuerda en Día de Muertos a migrantes muertos por politícas migratorias en EEUU

Día de muertos Al Otro Lado || Foto:imagen de archivo de depositphotos
En este Día de Muertos, Al Otro Lado hizo un recuento de todas las personas que fallecieron mientras migraban a Estados Unidos

Al Otro Lado recordó en este Día de Muertos a las y los migrantes fallecidos producto de las politícas migratorias en los Estados Unidos.

A través de varios casos, fue describiendo a quienes fueron victímas de estas medidas.

Tal vez te interese:  Caravana migrante recuerda a los migrantes caídos en tránsito en Chiapas

Los migrantes recordados en Día de Muertos

Fue a través de una publicación de Instagram que Al Otro Lado se manifestó sobre las personas que han fallecido de camino a los Estados Unidos:

“Honramos a las 218 personas que han muerto mientras estaban detenidas en las prisiones de ICE en el transcurso de los últimos 20 años y a las 288 personas, 20 de las cuales eran menores, que murieron en un encuentro con CBP o bajo su custodia desde 2010”

También, mencionaron que conocen el horror que tienen que pasar las y los migrantes para ser atendidos y al tener trato con las dependencias gubernamentales.

“El horror Las historias de “atención” médica criminalmente deficiente que conducen a muertes y enfermedades, y malos tratos abusivos y violentos a manos de agentes de CBP e ICE, así como de contratistas penitenciarios con fines de lucro, parecen no tener fin”

Tal vez te interese:  Caravana migrante recuerda a los migrantes caídos en tránsito en Chiapas

Entre los casos que describió, mencionaron a Anadith Danay Reyes Álvarez.

Ella era una niña afroindígena de ocho años que viajaba con su familia y que murió bajo custodia del CBP.

“Después de pasar más de una semana en centros de detención donde el personal desestimó o minimizó sus quejas de dolor y se negó a llevarla. al hospital varias veces. Un supervisor de un tribunal federal descubriría más tarde que su muerte era completamente evitable”

También el caso de Ernesto Rocha-Cuadra, quien murió bajo custodia de ICE debido a un paro cardíaco después de haber estado detenido durante más de un año.

“Únase a nosotros hoy para recordar y honrar a quienes han muerto y solidarizarse con quienes dejaron atrás”

Notas relacionadas