La Selección Mexicana femenil se disputará la medalla de oro el próximo viernes 3 de noviembre a las 5 de la tarde en los Juegos Panamericanos 2023.
Esta posibilidad llegó después de vencer a su similar de Argentina en las semifinales del torneo con un marcador de 2-0.
El juego de México ante Argentina
El partido entre México y Argentina tenía grandes expectativas encima. No solo por la rivalidad futbolistíca que hay entre ambos países, sino por el gran presente del Tri femenil.
Las acciones comenzaron y fue hasta el minuto 32 de la primera mitad que Ovalle logró anotar tras un error defensivo.
El segundo tanto que definiría las acciones sería al minuto 90, concretado por parte de Ovalle.
Hay que mencionar que el rival de la Selección saldrá entre el equipo de Estados Unidos y Chile, por lo que será cuestión de esperar para saber contra quien será el último capítulo de la selección.
Cabe destacar que, aunque llegara a perder el partido final ante Chile o Estados Unidos, México ya tiene una medalla asegurada. Sería la presea de plata la que le correspondería.
Sin embargo, son altas las expectativas al tener una delantera encendida y una defensa sólida que solo ha recibido dos goles.
La búsqueda del oro de la Selección Mexicana femenil
La fase de grupos de la escuadra femenil fue impecable. 14 goles fueron los anotados por las seleccionadas nacionales y solo recibieron dos anotaciones.
En el primer partido golearon a Jamaica 7-0. Cabe destacar que Charlyn Corral fue una de las mejores jugadoras al participar activamente en las anotaciones.
Posteriormente, México logró vencer 3-1 a Chile. Dieron la vuelta y consiguieron que las anfitrionas se vieran superadas ante el buen juego de las mexicanas.
Para concluir la fase de grupos, tenían que ganar el partido al conjunto nacional de Paraguay.
Fue entonces cuando la Selección Mexicana Femenil logró pasar como primer lugar de grupo al golear 4-1 a Paraguay.