Noticias

Huracán Otis: ¿Cuáles son los números de emergencia en Acapulco?

El huracán Otis dejó 27 muertos y cuatro personas heridas, por lo que debes de estar pendiente sobre los números de emergencia del lugar

Publicado por
Compartir

Paisano, sabemos que algunas y algunos migrantes tienen familiares en Acapulco u otro municipio de Guerrero, por lo que les interesa saber los detalles sobre el huracán Otis.

Es por eso que te dejamos los números de emergencia indispensables para las situaciones extraordinarias como lo esta siendo los estragos de este fenómeno natural.

¿Cuáles son los números de emergencia?

Si necesitas conocer los números de la Cruz Roja, la Policía o los Bomberos u algún otro te compartimos agunos de ellos:

  • Emergencias de todo el estado: 066
  • Policia Judicial del Estado: 5 26 71, 85 28 29
  • Cruz Roja: 5 41 01 85 41 00
  • Policia Federal de Caminos: 5 04 90 41 34 38
  • Bomberos: 4 41 22 84 41 23
  • Protección civil en Acapulco: 744 440 70 31 y 744 485 61 70
  • Líneas de ayuda en Acapulco: 911 y 072

Si quieres informar sobre algún familiar desaparecido, puedes buscar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Guerrero:

  • 747 139 8846
  • 747 116 0103

Recuerda utilizar estos números en caso de emergencia y compartirlos con las personas que creas los pueden necesitar.

No olvides que si tienes familiares en la zona, los grupos de WhatsApp estan siendo la forma que han encontrado para comunicarce.

Es necesario que no difundas noticias falsas y estes pendientes de la información OFICIAL del gobierno federal y del estado de Guerrero.

La destrucción provocada por el huracán Otis

Cuando el Huracán Otis se acercaba a Guerrero, no se esperaba que tocara tierra como categoría cinco. Sin embargo, eso fue lo que pasó.

El saldo hasta la realización de esta nota es de 27 muertos y cuatro heridos, sin embargo las cofras pueden incrementar, ya que aún hay personas desaparecidas.

No solo tuvo un impacto fuerte con la infraestructura de la zona costera y varios municipios de Guerrero, sino que también tuvo efectos colaterales como el daño a los sensores de la alerta sísmica.

La telefonía, internet y gran parte del servicio eléctrico se vieron afectados por este fenómeno que pasó en tan solo 12 horas de tormenta tropical a huracán de categoría cinco. 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario