Noticias

Una joven migrante murió en Nuevo México, luego de que coyotes la abandonaran inconsciente

Hasta la fecha se desconoce la nacionalidad de la joven migrante, quien murió en una carretera de Nuevo México luego de que "coyotes" la abandonaran.

Publicado por
Compartir

Boca abajo y en la arena, encontraron a una joven migrante que murió en una carretera de Nuevo México, fue dejada en el lugar por “coyotes”. 

Doce horas después, autoridades fronterizas la encontraron sin vida; la joven pertenecía a un grupo de 22 migrantes que la policía localizó horas más tarde en un almacén cercano a una terminal ferroviaria.

Así supieron el paradero de la joven migrante que murió

De acuerdo con los reportes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) los migrantes fueron quienes le dijeron sobre el paradero de la persona que había fallecido en la carretera. 

Y también señalaron que murió porque los coyotes (traficantes de personas) la dejaron inconsciente cerca de la Autopista 9. 

Luego de una intensa búsqueda, la CBP localizó a la mujer a unas 10 millas de donde estaba el almacén. 

“Agentes encontraron a una mujer sin conocimiento aproximadamente a las 9:48 a.m. [hora local], boca abajo en la arena, al norte del marcador de la milla 139 en la Autopista 9 de Nuevo México”.

“Los agentes solicitaron ayuda a los servicios médicos de emergencia y a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Traumatología y Rescate [BORSTAR, en inglés]”, se leía en un comunicado de la CBP.

El cuerpo de la joven migrante fue trasladado a un hospital mediante el helicóptero que la CBP mandó, sin embargo, la joven de aproximadamente 20 años no resistió y murió

La piel de la chica migrante estaba caliente y seca, de acuerdo con los reportes forenses falleció a causa de hipertermia (temperatura corporal anormalmente elevada).

Hasta la fecha se desconoce la nacionalidad de la joven. 

Con información de EFE y Telemundo



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario