28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.08

EU anuncia cambios importantes en el programa de visas para profesionales (H-1B)

Con este nuevo cambio, Estados Unidos quiere que todos los interesados cuenten con las mismas oportunidades, sin importar las veces que se hayan inscrito al programa. 

El programa de visas para profesionales H-1B esta en procesos de sufrir cambios, estos días, luego de que el gobierno estadounidense se diera cuenta que varias compañías se habían puesto de acuerdo con el objetivo de obtener con mayor facilidad estas visas.

Tal vez te interese:  Hay nuevo formulario de asilo para personas que deportación fue cancelada: USCIS

¿Cuáles son los cambios que tendrá este programa de visas? 

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el principal cambio se hará en la forma en cómo se gestiona la Lotería de Visas H-1B, es decir, en cómo se otorgan.

Cada año, se sortean al azar hasta 85 mil visas, en donde los interesados con ofertas de trabajo elegibles en Estados Unidos pueden participar. 

Pero Estados Unidos encontró que algunos solicitantes presentaban hasta 10 aplicaciones para aumentar sus posibilidades, mismo que eran patrocinados por pequeñas compañías tecnológicas. 

Con este nuevo cambio, Estados Unidos quiere que todos los interesados cuenten con las mismas oportunidades, sin importar las veces que se hayan inscrito al programa. 

Tal vez te interese:  Estados Unidos reactivará la deportación de migrantes a Venezuela: DHS

Nuevas Propuestas para el programa de visas para profesionales (H-1B)

Estas son las nuevas propuestas que implementará Estados Unidos: 

  • Permitir que los empleadores se patrocinen a sí mismos para una visa H-1B. 
  • La visa sea “más accesible” y se amplíen los criterios de quién es elegible para aplicar.
  • Restaurar el “prior deference”, el cual permite a los oficiales de visas aprobar una renovación H-1B si el solicitante ha sido aprobado previamente para trabajar con una visa para el mismo trabajo.

Con este cambio, los más beneficiados serían los investigadores de las universidades y los trabajadores de centros médicos sin fines de lucro.

Ya que al laborar en un hospital privado y que a su vez trabaja de cerca con universidades podría calificar al beneficio sin la necesidad de competir en la lotería. 

Aún se están revisando estas propuestas y se espera que los nuevos cambios beneficien a las empresas y permitan el acceso a emprendedores y startups.

Tal vez te interese:  Acude a la Semana de Asesorías Legales Externas en Consulados mexicanos en EU y Canadá

¿Quién aplica a las visas H-1B? 

De acuerdo con la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) este tipo de visa va dirigida a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado como:

  • Servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD) o 
  • Como modelo de alta costura o para publicidad con gran mérito o habilidad distinguida.

Con información de Telemundo Noticias

Notas relacionadas